La aerolínea rusa Nordwind conectará Reus con Moscú

Se trata de una compañía charter que ofrecerá vuelos a partir del 27 abril. Se suma a la oferta de Coral Travel dirigida a turistas rusos 

10 marzo 2019 15:56 | Actualizado a 11 marzo 2019 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A la espera de concretarse definitivamente la nueva temporada de verano en el Aeropuerto de Reus, una de las novedades en cuanto a la operativa charter será la compañía Nordwind Airlines. Se trata de una aerolínea rusa que operará por primera vez en el aeródromo de la capital del Baix Camp con la ruta Moscú (Sheremetyevo)-Reus. Está previsto que empiece a operar el próximo 27 de abril y que no finalice hasta el 10 de octubre con una periodicidad de dos vuelos semanales. 

Desde hace ya unos días, el turoperador Pegas Touristik, a través de su propia aerolínea Nordwind, ya ofrece billetes y paquetes turísticos exclusivamente dirigidos al público ruso con destino a hoteles de la Costa Daurada. Su llegada al Aeropuerto se suma a la que, desde hace ya varios años, ofrece la también rusa Coral Travel y que, tal y como ya ha publicado el Diari, también repetirá este verano de 2019 con dos vuelos semanales que conectarán Moscú con Reus.  

Pobeda Airlines podría no operar este verano en Reus ya que todavía no ofrece asientos  

En estos momentos, lo que parece más complicado es que la aerolínea rusa de bajo coste Pobeda Airlines continúe su actividad. Esto es así porque, a día de hoy, su página web no ofrece la posibilidad de comprar billetes con destino al aeródromo reusense. 

Esta compañía empezó las operaciones el verano de 2017, y lo hizo ofreciendo por primera vez vuelos regulares entre el aeródromo de Vnukovo (Moscú) y la capital del Baix Camp. No obstante, y en caso de no repetir su presencia esta temporada, el turismo ruso continuará estando bien representado con las operaciones previstas  tanto de Coral Travel como de Nordwind Airlines.

Una treintena de rutas

La operativa diseñada para esta temporada de verano presentaría grandes similitudes con las de los últimos ejercicios. Hasta la fecha se prevé que estén operativas una treintena de rutas que estarían operadas por más de 10 aerolíneas. La diversificación de compañías experimentada durante los últimos años es uno de los motivos que han permitido al Aeropuerto de Reus superar tanto al cierre de 2017 como de 2018 la cifra del millón de pasajeros. 

De todas las aerolíneas, la que más vuelos pondrá en marcha es Ryanair con destinos a Frankfurt (Hahn), Dublín, Shannon, Londres (Stansted y Southend) o Manchester. De hecho, la compañía irlandesa transportó más del 30% del total de pasajeros. Una cifra muy relevante pero que ha ido descendiendo en los últimos años con la entra de otras firmas. 

Otra de las aerolíneas que continuará apostando fuerte por el Aeropuerto de Reus este año será Jet2.com, que repetirá operativa centrada en el Reino Unido con rutas a Belfast, Glasgow, Newcastle o East Midlands. También se mantendría el vuelo de Doncaster (Sheffield) operado por TUI.    

Comentarios
Multimedia Diari