La agenda cultural de Reus, en una nueva aplicación para móviles

Es la estrenada App 'Reus City' que ofrece las actividades localizadas en un mapa, poder compartirlas a las redes sociales, saber cómo llegar y conocer los parkings disponibles

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A través del móvil cualquier ciudadano puede consultar las actividades culturales y de promoción que se programan en la ciudad de Reus sólo descargándose la nueva aplicación Reus City . Un paso más en el anhelo de lograr una ciudad inteligente.

La nueva App presentada por el Ayuntamiento de Reus pretende ser una herramienta para los reusenses pero también para los turistas que visiten la capital del Baix Camp.

La nueva plataforma también disponible a través de la página web www.reuscity.cat ofrece las actividades actuales y futuras más cercanas desde el punto en que se encuentra el usuario, geolocalizadas en un mapa, y permite guardarlas a la agenda del dispositivo y conocer la hora, el precio y la descripción de la actividad. Una función que tendrá mucha utilidad cuando se celebren festivales como el Trapezi, el COS, entre otros.

La ‘Agenda’ incorpora también la previsión meteorológica y además, permite valorar la actividad con un ‘Me gusta’ para que los usuarios puedan saber las actividades más populares y poder compartirlas a través de Facebook, Twitter y WhatsApp con las etiquetas correspondientes de cada actividad. «Eso nos permitirá hacer un seguimiento de lo qué se comenta en la redes sociales con las etiquetas de ‘Reus’, comentó Marc Arza, concejal de Empresa y Ocupación.

Otra de las opciones que ofrece la aplicación es un buscador de las plazas de aparcamiento disponibles y está previsto, próximamente, incorporar la información sobre el estado del tráfico y los cortes viarios así como las paradas de taxi libres, entre otros. Según Arza, «la aplicación nace con la voluntad de ser viva para actualizarla con nuevos servicios a lo largo del tiempo».

Para los turistas y también para los usuarios en general la nueva plataforma ofrece un calendario de la oferta cultural de la ciudad con la sección ‘Anem de festes i festivals’ y la posibilidad de encontrar los equipamientos culturales, hoteles y restaurantes en el ‘Què busques’. De hecho, el apartado ‘Què visitar’, está pensada para los visitantes con información de los puntos de interés y la rutas turísticas sobre el mapa.

El coste de desarrollo de esta aplicación para el Ayuntamiento ha sido de 3.626 euros. Disponible actualmente para Android, está previsto que también lo esté en los próximos días para el sistema iOS.

Comentarios
Multimedia Diari