La ambulancia medicalizada del SEM traslada su base al Hospital Sant Joan

El equipamiento mejora el que había en el CAP Sant Pere y evitará desplazamientos innecesarios entre la base y el hospital

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Hospital Sant Joan de Reus es desde ayer la nueva sede de la ambulancia medicalizada que tiene como base la capital del Baix Camp. Desde el inicio del concurso, en enero de 2016, se había optado por una sede más urbana, en el CAP Sant Pere, pero las carencias del habitáculo y las dificultades a la hora de entrar y salir en caso de una emergencia, rápidamente obligaron a replantearse una reubicación más sensata, en el propio hospital Sant Joan.

Ayer se hizo el traslado, informaron fuentes del SEM y de la concesionaria del transporte urgente Ambulàncies Egara. Las nuevas instalaciones tiene un aparcamiento cubierto para la ambulancia y un espacio para el descanso de la plantilla que utliza este vehículo medicalizado, que durante el año pasado realizó un total de 3.350 servicios.

Con este nuevo equipamiento se mejoran las condiciones de habitabilidad y confort. El espacio que se acaba de estrenar cuenta con una sala de estar, tres habitaciones, dos lavabos, un almacen y dos plazas de aparcamiento. Unos 80 metros cuadrados de superficie, mucho más grande que el espacio del CAP Sant Pere.

Por otro lado, el cambio de ubicación también servirá para evitar desplazamientos innecesarios que se producían entre la base y el propio hospital. Desde el centro sanitario está bien comunicado y ahorra desplazamientos hasta la base antigua que no se aprovechaban. A partir de ahora se reducirá el tiempo de llegada de la ambulancia a Reus y a poblaciones, dada la proximidad de la base a las vías rápidas de entrada y salida a la ciudad.

Con la entrada de esta base en el hospital de Sant Joan, sólo quedará el traslado de la ambulancia medicalizada del Edifici 112 hasta el hospital Joan XXIII. Fuentes del SEM y de Egara todavía no quieren aventurarse a dar una fecha, pero prometen que será en breve. En Tarragona ciudad, en estas últimas semanas se han adecuado las bases largamente criticadas por los sindicatos: Sant Pere i Sant Pau, Torreforta y CAPMuralles.

Comentarios
Multimedia Diari