La ampliación de la mezquita de Reus estará lista tras el verano y tendrá usos sociales

El Centre Islàmic As-Sunnah quiere dignificar la comunidad musulmana y las actividades que realizan durante todo el año

26 junio 2019 07:35 | Actualizado a 04 julio 2019 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las obras de ampliación de la mezquita de la calle Tolerància del polígono Granja-Vila de Reus se encuentran en la recta final. Según explica el portavoz de la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, Mohamed Sahid Badaoui, las previsiones son que los trabajos estén listos tras el verano. 

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de una gran nave contigua a las actuales dependencias que servirá para que la entidad musulmana disponga de más espacio para llevar a cabo actividades y talleres complementarios al culto. «El objetivo de la ampliación no es otro que el de dignificar la comunidad musulmana y las actividades que realizamos durante todo el año», manifiesta Badaoui, quien también argumenta que su  finalización será positiva para la ciudad. Sobre todo porque se quiere abrir la mezquita a toda la gente que esté interesada en la cultura y la lengua árabe. 

De hecho, en la actualidad ya se organizan clases para las personas autóctonas o talleres de castellano o catalán para los miembros de la comunidad que lo desean pero no disponen de un espacio habilitado para su práctica. También para los niños, que ya llevan a cabo clases de árabe entre otras actividades.

La ampliación del Centre Islàmic As-Sunnah dotará las actuales dependencias de un nuevo y amplio espacio con unas oficinas para la entidad, una planta con aulas multifuncionales para acoger las clases o talleres, una sala para llevar a cabo conferencias y un almacén donde se ubicará el punto de la Xarxa de Distribució d’Aliments. Y es que hace ya varios meses, la entidad solicitó adherirse a la red de recogida de alimentos junto con las otras asociaciones de la ciudad. Otro de los puntos que pretenden ampliar una vez listas las obras, señala el portavoz de la entidad musulmana, es el referente a la biblioteca.

Presupuesto

La inversión total de las obras estarían entorno a los 120.000 euros, que se están cubriendo con las aportaciones de los propios fieles de la comunidad. Actualmente, el centro de culto del polígono Granja-Vila tiene una superficie de 630 metros cuadrados, repartidos entre la planta baja, de 420 metros cuadrados, y un altillo de 210 metros. La capacidad actual que tiene la sala de rezo es de 908 personas. 

Comentarios
Multimedia Diari