Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ampliación del párking del barrio Gaudí de Reus, en marcha

Las máquinas han empezado las obras para acondicionar el polémico solar. El proyecto se aprobó gracias al acuerdo del gobierno con el PSC

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las máquinas ya estuvieron trabajando durante la tarde de ayer. FOTO: alfredo gonzález

Las máquinas ya estuvieron trabajando durante la tarde de ayer. FOTO: alfredo gonzález

El barrio Gaudí verá cumplida una antigua reivindicación vecinal con la finalización del aparcamiento al aire libre de la calle Badalona.

Tras muchos años, los residentes veían a principios de 2016 como se pavimentaba buena parte del solar para que albergara un párking.

Una primera fase del proyecto que, sin embargo, dejaba una zona sin actuar por falta de presupuesto y ante las críticas de los vecinos. Y es que, según afirmaban, el resto del solar se inunda cada vez que llovía. Una problemática que desaparecerá de forma definitiva en las próximas semanas. 

Desde hace un par de días ya han empezado las obras con el movimiento de tierras.

La actuación prevé ampliar el párking del barrio Gaudí (ubicado detrás del Bloque Azul) y mejorarlo para evitar las inundaciones. También se espera actuar para facilitar el paso de los peatones y la construcción de un espacio de higiene para perros.

Las inversiones están presupuestadas en unos 40.500€

Cabe recordar que la mejora del aparcamiento de la calle Badalona surge del acuerdo firmado, a finales del año pasado, entre el equipo de gobierno y el PSC para llevar a cabo una modificación de crédito en los presupuestos.

Junto con ésta mejora también se desatascaron otros proyectos más, a razón de 2,7 millones de euros, como la reforma integral del paseo de la Boca de la Mina, la ampliación del Centre de Lectura y la rehabilitación del Castell del Cambrer.

Mas Mainer

Por otra parte, también se han iniciado los trabajos complementarios a la urbanización del parque de la zona de Mas Mainer. Éstos consistirán en la creación de una zona deportiva, instalación de mobiliario urbano y más árboles. 

Más concretamente, se instalarán dos canastas de Street Basket y se pavimentará la zona que albergará la pista.

El presupuesto para esta fase es de unos 45.000€ y los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construccions Vilella con la previsión que estén listos en un mes.

En un futuro, el consistorio proyecta ampliar la zona de juegos infantiles con una gran estructura en forma de cúpula con redes, cuerdas o puentes entre otros.  

El impulso del Plan de Mejora Urbana de la zona de Mas Mainer, promovido por Unifamiliar Sant Jordi S.A., ha equipado la zona norte de la ciudad con una gran zona verde de casi 6.000 metros cuadrados.

El proyecto conserva los elementos patrimoniales originales. Además, la promotora también instalará otros elementos infantiles. 

El parque cuenta con dos zonas de pavimento continuo, distintas zonas ajardinadas con césped y equipamiento de red de agua entre otros. También dispone de alumbrado y mobiliario urbano, formado por dos bancos longitudinales de hormigón y una fuente.

Temas

Comentarios

Lea También