La antigua concesionaria de coches Samsa de Reus acogerá un macrobazar chino

La firma Merca Eurasia, que tiene otra gran tienda junto a la avenida de Tarragona, ha solicitado la licencia de obras

14 septiembre 2017 19:12 | Actualizado a 18 septiembre 2017 09:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La implantación de bazares chinos en la ciudad sigue extendiéndose. Después de que en los últimos años hayan crecido este tipo de comercios en el centro de Reus, algunos de ellos de grandes dimensiones -incluso ocupando bajos que dan a dos calles, como es el caso de uno que hay en el Paseo Sunyer y también tiene entrada por la avenida President Companys-, últimamente también se han implantado macrobazares que ocupan grandes naves industriales, como por ejemplo el Merca Eurasia que hay en la avenida de Tarragona, en el Tecnoparc.

El siguiente negocio de estas características que se ha fijado en la capital del Baix Camp para instalarse es, precisamente, de esta misma firma de Merca Eurasia, que abrirá un macrobazar en el edifico de la antigua concesionaria de coches Samsa, en la avenida de Marià Fortuny, según ha podido saber el Diari de diferentes fuentes contrastadas. De hecho, esta empresa ya ha solicitado la licencia de obras para adecuar el edificio de dos plantas que durante tantos años acogió el concesionario Samsa de Citroën. De hecho, si se consulta el Google Maps, el edificio en cuestión aparece marcado con el nombre de Mercasa (tienda de artículos para el hogar), a pesar de que la firma comercial final será Hiperasia.

Se da la circunstancia de que este nuevo macrobazar chino -el más grande que habrá dentro del  núcleo urbano de Reus- estará ubicado en una zona con gran presencia de centros comerciales. De hecho, estará entre La Fira Centre Comercial y el Carrefour, a escasos metros de ambos. A pesar de ello, y teniendo en cuenta la tipología de cada una de estas superficies comerciales,  el macrobazar chino no se presenta -a priori- como competencia directa para los centros comerciales ya existentes.

La extensión de bazares y comercios chinos no es nueva en la ciudad. Hace años que ésta empezó con la implantación de estos negocios en los barrios algo más alejados del centro de Reus. No obstante, y con el paso del tiempo, este tipo de tiendas se han ido acercado cada vez más al centro, a través de bajos de gran superficie. Uno de los ejemplos lo tenemos en un bazar que abrió sus puertas hace unos años en plena plaza de la Llibertat. Otros ejemplos, además del ya comentado del paseo de Sunyer, se pueden encontrar en las calles Castellvell o General Moragues.

Ahora es el turno de los macrobazares, un tipo de negocio que tiene como principal ventaja que en su interior se agolpa una gran cantidad de artículos, que van desde la moda, hasta el bricolaje, la decoración o el menaje.

Además de estas tiendas, la comunidad china también hace tiempo que se ha especializado en Reus -y otras muchas ciudades- en el negocio de bares, quedándose con algunos de los de toda la vida y manteniendo la actividad.  También se da el caso, aunque en menor medida, de alguna peluquería.

Comentarios
Multimedia Diari