La apertura de tres nuevos locales consolida el ocio nocturno de Reus

Los empresarios del sector destacan la variedad de la oferta de ambientes como pieza clave del éxito

28 septiembre 2019 07:29 | Actualizado a 05 octubre 2019 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Reus se ha dado cuenta que el ocio nocturno es positivo para la ciudad», dice Jesús Lopez, uno de los socios del nuevo local de ocio nocturno, Classix Discotheque, del paseo Mata de Reus, y añade: «Trabajaba en La Fábrica y pensé que abrir al lado reforzaría la zona». Y de momento, no anda equivocado. Classix abrió el pasado 5 de julio y cada vez tiene más clientela. La discoteca, que utiliza el espacio de la Sala Japan, tiene a dos socios más: José Ortiz y el popular cantante y productor Henry Méndez. Este vínculo con el panorama musical les permite ofrecer «un nuevo concepto de ocio. Hacía mucho tiempo que en Reus no se traía a gente relacionada con el mundo a pinchar o actuar». Así ha sido. El mismo Henry Méndez, Quico Rivera o José de Rico han dejado ya huella en la discoteca reusense.

El 30 de agosto, el pub Gayrebé abría sus puertas, poniendo la capital del Baix Camp como una ciudad donde poder disfrutar de un local de ambiente en el ocio nocturno. Esta reapertura del local, situado en la céntrica calle de la Mar, es más que destacable teniendo en cuenta que se recuperaba una discoteca LGTBI+ después de seis años sin disponer de esta oferta.

Además, el próximo viernes, 4 de octubre, abrirá la tercera discoteca en la ciudad en menos de cuatro meses: el Shukha Club. La discoteca aprovechará el local que dejó vacío el SoldeNit del arrabal de Robuster. Con los espacios completamente remodelados plantean un ambiente de música comercial con un espacio dedicado a los cócteles de «categoría top», según apuntan los propietarios. Tres nuevos locales y tres nuevas posibilidades distintas en una oferta cada vez más plural. 

Variedad de oferta

Este abanico tan variado, repartido en la quincena de locales de ocio nocturno, es el elemento clave para el buen momento del sector según los empresarios. Josep Vila, promotor y copropietario del Sabana, ve de forma muy positiva  las nuevas aperturas: «Hay cada vez más oferta y más distinta. Así cada uno tiene su público». Desde música comercial a salones de bailes latinos o espacios más mestizos con los grandes hits discotequeros de los 80’ y 90’s.  Incluso locales de música en directo. «El potencial de la ciudad es que tiene un casco antiguo muy cohesionado, con los locales relativamente cerca y las ofertas se separan por zonas: de las terrazas puedes pasar a un tipo de discoteca u otra según convenga», dice Vila. 

El mes que viene hará un año que el Sabana, en la calle Eduard Toda del barrio el Carrilet, abrió en la ciudad. Durante seis años, la discoteca se llamaba Drums. «Hicimos una reforma importante para darle más servicio al cliente de hoy, que busca más comodidad y distintos espacios donde poder estar tranquilo, bailar o donde poder charlar. Esta diferenciación viene a ser nuestro punto distintivo», explica Vila.

«Este espacio abrió el 1981 y siempre ha sido local de noche. Es una ubicación clásica y quisimos darle una nueva oportunidad», detalla. 
Reus se ha convertido en un referente para salir de fiesta, así lo destaca el dueño del Sabana, que asegura tener muchos clientes del Camp de Tarragona, de Lleida y de Barcelona. ¿El motivo? Ofrecer aquello que el público pida «un espacio en el que el cliente se sienta como en casa». 

Reus ofrece  diversidad musical en una quincena de locales

Según los empresarios de la noche, lo mejor que tiene Reus es la diversidad de ambientes que logran crear un abanico para todos los gustos. A grandes rasgos, en la quincena de locales de la ciudad se pueden encontrar  seis géneros musicales  y espacios principales.   
l Comercial.  Locales donde suenan los últimos éxitos de la actualidad: El Sabana, Hangar, Classix, Gayrebé, La Fabrica, As de Copes, Gatsby, Shukha.
 

  • Electrónica: House, dance, electro house, drum anf bass o  hardcore entre tantos: La Fabrica, l’Hangar, Gatsby
  • Salas de baile: espacios de ocio nocturno para los bailes de salón latino, como la salsa, la cumbia, el merengue o la bachata: sala New York, a Fabrica.
  • Mestizo: desde el rock, al reggae, pasando por el reguetón o el pop y el ska: Lo Submarino, Absenta. 
  • Clásicos: espacios donde encontrar los clásicos discotequeros de los 80’, 90’ y 2000. Brotos, Blondies, La Nit, Gayrebé.
  • Música en directo: locales de copas que también ofrecen música en vivo, actuaciones o  karaoke: Txaranga, Absenta, Lo Submarino y  La Fábrica de Reus (karaoke). 

Comentarios
Multimedia Diari