La aplicación de los nuevos precios de los parkings de Reus, sin fecha

Cuando se haga efectivo el traslado del CMQ los parkings de les Oques y el Sant Ferrandejarán de tener tarifas reducidas

09 agosto 2020 13:00 | Actualizado a 09 agosto 2020 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reestructuración de los parkings de Reus que debe realizarse a lo largo de este 2020 aún no tiene fecha prevista. La nueva configuración no se hará efectiva hasta que se produzca el traslado del CMQ a las dependencias del antiguo Hospital. Cuando llegue este día, los parkings subterráneos municipales de les Oques, de 450 plazas, y Sant Ferran, de 80 plazas, dejarán de tener precios reducidos en los abonos y pasarán a ser de la primera corona. Hasta el momento, seguirán formando parte de la segunda.

Este cambio afecta a los usuarios con abonos de 12 horas diarias. Los que tengan la tarjeta multiparking de la segunda corona a partir de entonces, ya no podrán aparcar en los parkings de les Oques y Sant Ferran y tan solo podrán estacionar en los de la Pastoreta, Passeig Prim, Carrilet y el Tecnoparc. En este caso el abonos mensual es de 53 euros al mes y 583 euros anuales.

Los que quieran seguir aparcando en les Oques y Sant Ferran con un abonos de 12 horas al día, les saldrá por 76 euros mensuales y 836 euros. Esta tarifa les permitirá estacionar en todos los parkings de la ciudad, además del de Baluard, Llibertat y Fira Centre Comercial, que forman parte también de la primera corona.

Fuentes municipales señalan que los nuevos precios los aprobó el consejo de administración el año pasado, para poder aplicarlos a lo largo de este año cuando se haga efectivo el traslado del CMQ. Será entonces cuando Oques y Sant Ferran pasarán a segunda corona.

Confusión entre usuarios

La aplicación de los nuevos precios ha generado confusión entre los usuarios, ya que a los nuevos abonados se les informa que con la tarifa de 12 horas diarias por 53 euros al mes tan solo pueden estacionar en la Pastoreta, Passeig Prim, Carrilet y en el Tecnoparc. Y en la página web de Reus Mobilitat i Serveis, los parkings de les Oques y Sant Ferran ya no figuran en el precio del abono aunque los usuarios puedan seguir aparcando allí por el momento.

El parking de les Oques ya había formado parte de la primera corona, pero pasó a ser de la segunda con el traslado del Hospital Sant Joan a la actual ubicación. El objetivo es que con el Mercat Central y la futura ampliación del CMQ en el antiguo hospital el aparcamiento de les Oques sea uno de los de mayor rotación. En relación al de Sant Ferran, el cambio se hace porque sus dimensiones limitadas propician que se llene con facilidad.

Comentarios
Multimedia Diari