La aprobación de los presupuestos de Reus, en el aire por la abstención del PP

El gobierno necesita los votos o abstención de Ara Reus, pero la posible ausencia de un concejal del PSC daría vía libre a las cuentas

19 mayo 2017 23:52 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Reus para el 2015, que el gobierno presenta y lleva a votación en el pleno municipal de ese martes, está en el aire. El anuncio de la abstención por parte de los seis concejales del grupo municipal del Partit Popular deja la patata caliente a los dos representantes de Ara Reus. Si estos votan a favor o se abstienen, los presupuestos se aprobarán. Pero si el partido que lidera Jordi Cervera vota en contra, el ‘no’ sumaría 11 votos (PSC 8, Ara Reus 2 y CUP 1), frente a los 10 de CiU, por lo que las cuentas no tirarían adelante.

No obstante, los rumores que corren por a ciudad sobre la posible ausencia en el pleno de hoy del socialista Jordi Lamas cambiaría radicalmente el panorama, y los presupuestos se aprobarían, haga lo que haga Ara Reus, con la única excepción que a lo mejor sería necesario el voto de calidad del alcalde si Jordi Cervera y Cori Fargas votan en contra. Por su parte, el portavoz del PP de Reus, Sebastià Domènech, justificó la abstención de su grupo asegurando que «no podemos ser cómplices de la irresponsabilidad del alcalde Pellicer, que rompió el pacto cuando sabía que todavía se tenían que aprobar estos presupuestos». El popular explicó que «gracias a nosotros se han aprobado los presupuestos de las empresas municipales. En cambio, mañana nos abstendremos porque consideramos que votar en contra no sería responsable ya que hemos estado gestionando el 30% de este presupuesto».

Comentarios
Multimedia Diari