La aprobación del multicines en el complejo comercial La Fira de Reus pasará en el pleno del próximo lunes

Así lo recoge el orden del día de la sesión plenaria del día 23. C's ha convocado para este jueves una rueda de prensa para explicar su posicionamiento

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno municipal previsto para el próximo lunes día 23 de enero debatirá la cesión del local que el Ayuntamiento de Reus tiene en el Centre Comercial La Fira y que albergaría un cine. Así lo recoge el orden del día de la próxima sesión plenaria. Cabe recordar que el gobierno municipal tiene un acuerdo con la antigua Metrovacesa –actualmente integrada en la inmobiliaria Merlin Properties– que contempla entregar de forma gratuita el espacio de la última planta para albergar un multicines de seis plantas. Una medida que, en estos momentos, cobra más sentido que nunca ante la posibilidad de que la ciudad se quede sin salas de proyección tras conocerse el futuro cierre del Cine Reus Palace.

La voluntad del equipo de gobierno de desatascar la situación es firme pero requiere de los apoyos de la oposición para llevar a cabo la operación. El primero de los partidos en pronunciarse públicamente al respecto será Ciudadanos (C’S) que ha convocado para este jueves al mediodía una rueda de prensa para tratar este cuestión.

Aún así, tanto el partido naranja como PSC y PP ya explicaron en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre que veían el proyecto con buenos ojos. Sólo la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) se posicionó abiertamente en contra.

También hay que mencionar que algunas de las dudas que les generaba la cesión gratuita del local a Merlin Properties quedaron resultas con el informe técnico del secretario municipal asegurando que la operación «es conforme a derecho, sin prejuicio de los temas y condiciones que de la misma se pacten entre el Ayuntamiento y empresa concesionaria». El informe también subraya la existencia de espacios municipales en la ciudad más adecuados para instalar una propuesta dirigida a la ciudadanía.

Los beneficios

En esta ocasión, el nuevo acuerdo que propone el gobierno municipal al resto de la oposición contempla una cláusula sobre que el consistorio «participará del 50% de los ingresos variables que se establezcan como renta del mencionado local entre la concesionaria y el titular de la actividad».

Comentarios
Multimedia Diari