Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La asociación de vecinos del barrio Horts de Miró quiere crecer en número de socios

La asociación de vecinos del barrio ha renovado la junta. Josep Lluís Nieto es el nuevo presidente de la entidad

Diari de Tarragona

Whatsapp
La sede de la asociación de vecinos del barrio Horts de Miró  se encuentra en el Centre Cívic Llevant. FOTO: alba mariné

La sede de la asociación de vecinos del barrio Horts de Miró se encuentra en el Centre Cívic Llevant. FOTO: alba mariné

Josep Lluís Nieto lidera la nueva junta de la Associació de Veïns del Barri Horts de Miró, después de ser elegido en las últimas elecciones vecinales que se celebraron la semana pasada. «Es la primera vez que formo parte de la junta, aunque con la anterior presidenta, Eva Maria Mateu, había colaborado en algunos proyectos», explica.
El objetivo de la nueva junta vecinal es «emprender de nuevo la actividad para seguir trabajando en beneficio del barrio». «Sabemos las posibilidades que tenemos, y uno de nuestros propósitos es aumentar el número de socios de la entidad», explica el actual presidente, y añade que «crecer en número de socios nos permitirá hacer comisiones de trabajo para que la gente se sienta suyo el barrio Horts de Miró». 

La hoja de ruta, de la renovada junta de vecinos, se plantea en dos fases. «En una primera fase queremos intentar establecer sinergias con los comercios del barrio para que puedan ofrecer ventajas a los socios y a los vecinos. La idea es dar a la asociación la mayor visibilidad posible y que la gente conozca todas las posibilidades que existen en el barrio», confirma Josep Lluís Nieto. En una segunda fase, según explican desde la entidad vecinal, «la intención es hacer un registro de todas las personas del barrio que tienen necesidades básicas por cubrir para ofrecerles nuestro apoyo».  

Paralelamente, la nueva junta quiere inventariar todo el material del que dispone la asociación así como reunir el mayor número de datos sobre la población que reside en el barrio. «La idea es disponer de toda la información en cuanto a población residente, población activa, colectivos culturales… para organizar nuestra actividad», detalla el presidente de la Associació de Veïns del Barri Horts de Miró. En el calendario, según explica Josep Lluís, ya han fijado algunas iniciativas por Sant Jordi, y «el 25 de abril participaremos en la VIII Tarda literària en el Centre Cívic Llevant, en la lectura de textos sobre Pompeu Fabra». También han solicitado celebrar, el 5 de mayo, una paella popular para darse a conocer a todo el vecindario.  

Temas

Comentarios

Lea También