La avería eléctrica del barrio Mas Pellicer de Reus fue provocada por un escape de aguas fecales

Técnicos de la empresa Aigües de Reus han descartado que la fuga se haya producido en el alcantarillado público

03 agosto 2017 09:51 | Actualizado a 27 agosto 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La avería eléctrica que este lunes por la noche dejó sin luz a más de 50 familias del barrio Mas Pellicer de Reus se produjo por culpa de un escape de aguas fecales, que afectó la protección del cable de baja tensión, dejándolo pelado y produciéndose un corto circuito, según han confirmado al Diari fuentes de Endesa.

Estas mismas fuentes han asegurado que la incidencia ha sido notificada al Ayuntamiento de Reus para que ahora investigue si este escape de aguas fecales ha tenido lugar en el alcantarillado público o en el desagüe de la comunidad de vecinos, o lo que es lo mismo: si es responsabilidad del Ayuntamiento o de los vecinos. Fuentes municipales han confirmado a esta redacción que "técnicos de Aigües de Reus han descartado que el escape se haya producido en la red del alcantarillado municipal". Por su parte, desde la compañía eléctrica también han insistido en que "nosotros seguimos trabajando para reparar el cable, que es nuestra responsabilidad. Respecto al escape de aguas residuales, quien sea tendrá que arreglarlo para que no vuelva a pasar".

Cabe recordar que desde la Associació de Veïns 1er. de Maig, desde el primer momento, se ha acusado a Endesa de falta de mantenimiento de sus instalaciones en el barrio, apuntando que ésta sería la causa de la avería. Una tesis que ahora queda desmontada por el escape de aguas residuales. Una veintena de vecinos, a través de la Federació d'Associacions de Veïns de Reus, tienen previsto reclamar a la compañía eléctrica el valor de los electrodomésticos que se estropearon la noche del lunes por la subida de tensión provocada por la avería.

Comentarios
Multimedia Diari