Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La 'boletaire' salvada por el whatsapp en Mont-ral

Una mujer de 38 años pide ayuda a Bombers tras desorientarse dos horas en las Muntanyes de Prades

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Llevaba dos horas sin rumbo por las Muntanyes de Prades cuando ha pedido ayuda. La boletaire, una mujer de 38 años de edad, ha llamado al 112 explicando que se había perdido recogiendo setas. El operador que la ha atendido ha derivado la llamada a Bombers y desde la central se ha buscado la fórmula para localizarla.

La mujer tenía cobertura y le han recomendado que utilizara la opción de Whatsapp donde uno tiene la ubicación real en la pantalla. Mediante esta geolocalización, Bombers ha podido orientar a la mujer que tras dos horas buscando el camino de vuelta a su coche, aparcado a tres kilómetros de Mont-ral en sentido Prades, en la TV-7041, ha logrado volver al vehículo poco antes de las 17.45 horas.

Bombers ha dado por cerrado este servicio y ha enviado dos tuits para recordar la importancia a veces de las geolocalizaciones para casos de desorientación como el de esta tarde.

Temas

Comentarios

Lea También