La cabalgata de Reyes vuelve al centro de Reus

El Parc de Sant Jordi será la nueva ubicación de los pajes, que recogerán las cartas

C. VALLS

Whatsapp
Foto de archivo de una cabalgata en la ciudad. fOTO: Fabián Acidres

Foto de archivo de una cabalgata en la ciudad. fOTO: Fabián Acidres

Reus recuperará la cabalgata de los Reyes Magos a principios del año que viene y los pajes recogerán las cartas de los niños y niñas de la ciudad en el Parc de Sant Jordi en lugar de la Casa Rull, como era habitual. «La celebración de los Reyes pasada fue replanteada completamente por la pandemia, el campamento real en el Parc de Sant Jordi gustó mucho, pero no trabajamos en el mismo escenario. Acoger a los pajes en el parque, aun así, lucirá más porque habrá más espacio», informó ayer el concejal de Cultura, Daniel Recasens. Descartó que la ciudadanía necesitara pasaporte Covid para acceder al recinto. «No se necesitará reserva previa tampoco, los asistentes serán entrarán en grupos de veinte para una mejor organización», aseguró. La recogida de cartas se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de enero de 2022 (10-13.30h y 16.30-18h).

El concejal hizo saber que la cabalgata de los Reyes Magos volverá a las calles aunque no desveló el recorrido que seguiría la comitiva real. «Queremos evitar aglomeraciones. Nuestro objetivo es que el recorrido y el horario sean fieles a los tradicionales, pero no podemos desvelarlo, aún estámos organizándolo, estamos dibujando el panorama óptimo y queremos actuar dentro de nuestras posibilidades», continuó. Otro aspecto destacado por el concejal de Cultura, durante su intervención, es que quieren empezar a «naturalizar los eventos, queremos retomar la cabalgata tal y cómo la conocíamos». La cabalgata se llevará a cabo el miércoles 5 de enero. A las 16.30 horas será cuando los Reyes Magos de Oriente llegarán a la plaza de Anton Borrell y el pasacalles comenzará a las 18.30 horas desde la calle Ample.

Eventos de días antes

Días antes de toda la puesta en marcha de la festividad, Recasens recordó también que están ya agendados otros actos como los del 28 de diciembre, en que las calles de la capital del Baix Camp acogerán el pasacalles del Speteck (19.15h) y el 31 de diciembre será el turno del Home dels Nassos (10h), que llegará a la plaza de La Llibertat para ser recibido y realizará el habitual recorrido por las calles de Reus. Una hora después de su aparición, el casco antiguo acogerá, por otro lado, el Ball dels Dotze Mesos. A partir de las 12 horas, en la plaza del Mercadal, el Home dels Nassos saludará a la ciudadanía que venga a recibirlo desde el balcón del Ayuntamiento de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También