Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Reus Sociedad

La cabalgata de los Reyes Magos de Reus tendrá un Baltasar ‘de verdad’

El año pasado fue encarnado por Honoré Becha, refugiado camerunés de Open Arms

J.S.

Whatsapp
Homoré Becha encarnó al Rey Baltasar en la pasada cabalgata de los Reyes Magos en Reus del año pasado  FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Homoré Becha encarnó al Rey Baltasar en la pasada cabalgata de los Reyes Magos en Reus del año pasado FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

La cabalgata de los Reyes Magos de Reus contará de nuevo con un Baltasar senegalés. Así lo ha confirmado al Diari la Asociación de Senegaleses de Reus (ASR), que aseguran estar muy contentos de retomar su protagonismo en este día tan especial. La noticia es doble ya que por un lado significa que la ASR recupera protagonismo en la cabalgata después de seis años, concretamente desde el 2013, cuándo dejó de participar. Por otro, significa que Reus tendrá un «Baltasar de verdad» por segundo año consecutivo.

Este 2019, Honoré Becha, refugiado camerunés procedente del barco Proactiva Open Arms, encarnó al rey Baltasar gracias a la campaña #BaltasarDeVeritat, incluida en la campaña ‘Casa nostra, casa vostra’ para que ningún Rey Baltasar fuera una persona pintada de negro. Una acción muy aplaudida por los reusenses y que traspasó fronteras hasta publicarse en el periódico The New York Times. Y es que en 2018, Reus y Girona eran las únicas dos ciudades de Catalunya con más 75.000 habitantes que todavía maquillaban a una persona para que representaran a este rey mago.

El año pasado Becha y su comitiva real fueron los grandes protagonistas de la noche por la ilusión y energía que desprendieron durante la rúa. Por esto mismo, aunque este año el protagonismo no se lo lleve ningún refugiado, desde la Comissió Catalana d’Ajuda als Refugiats (CCAR) de Reus, aseguran que ya cuentan con una decena apuntados para participar en la comitiva para hacer de pajes reales de Baltasar.

Juguetes solidarios

Un año más, los trabajadores de la empresa de limpieza de Reus, FCC organizan una recogida de juguetes durante Navidades. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la posibilidad de alargar la vida útil de los juguetes en buen estado, dándolos y reutilizándolos. Además, la campaña también busca recoger juguetes para darlos a las niñas y niños sin recursos económicos. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reus y del Centre Comercial La Fira.

Los juguetes tienen que estar en muy buen estado, que no le falten piezas y, si puede ser, en su caja original. En ediciones anteriores, la campaña ha recogido entre 200 y 460 kg de juguetes.

Para ello se han instalado varios puntos de recogida en la ciudad, como en edificios de la administración municipal: el Palau Municipal, el antiguo hospital, Serveis Territorials, Gestió Economica - Hisenda, la Casa Tull, Aigües de Reus, Reus Mobilitat, el Pavelló y los mercados municipales y en el Centro Comercial La Fira.

Temas

Comentarios

Lea También