Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La calle Ample y el Niloga reclaman campañas de promoción para la zona

Vecinos y empresarios llevan recogidas 150 firmas contra ´la forma de impulsar el consumo en la ciudad´ y piden soluciones

Francesc Gras

Whatsapp
Un vecino firma el documento contrario a la política de promoción comercial del consistorio. Foto: a. gonzález

Un vecino firma el documento contrario a la política de promoción comercial del consistorio. Foto: a. gonzález

Un grupo de restauradores, comerciantes y vecinos del entorno de la calle Ample y del barrio Niloga han redactado un comunicado rechazando la política comercial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Reus y reclamando campañas específicas de promoción para otras zonas de la ciudad.

También han iniciado una recogida de firmas que tienen intención de registrar en la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC) y que quieren hacer llegar al consistorio. De momento ya han distribuido el documento entre distintos negocios y, pasados unos pocos días, ya cuentan con unas 150 firmas de apoyo. Sus intenciones son las de poder recoger el máximo número de adscripciones posibles ya que, aseguran, es una cuestión que preocupa a muchos vecinos.

«La ciudad de Reus sobrepasa la zona centro, donde siempre radican los esfuerzos para impulsar el consumo, ya que podemos encontrar en el ámbito periférico excelentes tiendas de ocio y restauración que quedan excluidas de las promociones o actos organizados». Sus promotores ponen como ejemplo las campañas comerciales de la temporada de verano o la pasada campaña de Navidad «que sólo estaba centrada en las calles del centro».

Por todo ello, consideran que la forma de actuar del área económica del consistorio y de la Agència Reus Promoció es «discriminatoria» y que afecta «de forma indirecta» a sus negocios. En estos momentos, su prioridad pasa por reunirse con la concejal del área de Projecció de Ciutat ya que, añaden, sus peticiones hacen referencia a unas reivindicaciones que suscribirían el resto de zonas alejadas del núcleo urbano de la ciudad.

El documento finaliza: «Los firmantes manifestamos estar en total desacuerdo con la forma de impulsar el consumo en la ciudad y solicitamos soluciones efectivas para impulsar, de forma uniforme, el comercio de la ciudad».

Por su parte, la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, declaraba ayer no tener constancia de las preocupaciones e inquietudes de los vecinos y empresarios de esta zona y manifestaba que las puertas de la Agència de Promoció están abiertas a toda la ciudadanía. No obstante, ella misma recordaba que las peticiones de posibles campañas de promoción se vehiculan a través de las entidades comerciales y se tratan en la Taula de Comerç.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También