La cámara que grabó su propio robo en Reus

Tres hombres quedan 'retratados' mientras desmontaban las cámaras de videovigilancia de un edificio del centro de Reus para su venta. Mossos los identifica y los arresta.

06 mayo 2019 15:18 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quizá no lo sabían. Quizá se confiaron. Lo cierto es que nunca antes los Mossos d'Esquadra tuvieron mejores y más nítidas imágenes de tres hombres que estaban robando cámaras de vídeovigilancia en un edificio de la capital del Baix Camp. Vean el vídeo que ha difundido los Mossos.

No fue un robo con delicadeza, ni tan solo sofisticado como en las películas con expertos en tecnología y otras magias del celuloide. Todo lo contrario. Fue un hurto con fuerza. Mejor dicho, a lo bruto. Los tres sujetos (detenidos por los Mossos, de 27, 38 y 49 años respectivamente) las arrancaron a martillazos posiblemente para venderlas. Para llegar cogieron una silla y para cogerlas un martillo.

Pero hasta su desconexión, la grabación del robo fue registrada por la empresa de seguridad, que una vez obtenidas las imágenes fueron facilitadas a Mossos d'Esquadra con la pertinente denuncia del robo de las susodichas cámaras de un portal de la Plaça Prim. 

Se da la circunstancia de que los tres son vecinos del edificio donde robaron las cámaras. Mossos ha informado que los ladrones se llevaron dos cámaras, valoradas en unos 1.000 euros en total, el pasado 16 de abril.

Con la denuncia y las imágenes, era cuestión de días localizar a los tres sujetos, que fueron detenidos una semana más tarde y puestos a disposición judicial. Los tres salieron con libertad con cargos por un presunto delito de hurto. Falta por ver si los vecinos siguen saliendo con la misma cara por el portal de su edificio.

Comentarios
Multimedia Diari