La campaña Bons Reus genera un impacto de más de 5 millones de euros

Hasta 44.627 usuarios descargaron descuentos en las cinco ediciones. Las entidades comerciales celebran su efecto

MÓNICA PÉREZ

Whatsapp
Las tiendas adheridas lucen un distintivo de ‘Bons Reus’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Las tiendas adheridas lucen un distintivo de ‘Bons Reus’. FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Las cinco ediciones de la campaña Bons Reus, la última de ellas desarrollada entre los meses de octubre y noviembre de este 2021, han generado un impacto económico de 5.146.246 euros en el comercio local, a través de una inversión municipal de 1.210.000 euros en el marco del Pla de Reactivació de Reus. Hasta 44.627 usuarios descargaron los descuentos.

Solo en esta última edición, el impacto fue de 1.560.113 euros. Se habían puesto en circulación 400.000 euros en bonos y, en lo que más se gastaron, fue en moda (46,9%), alimentación (10,7%), restauración (9,5%) y peluquería y estética (9,1%). La concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, detallaba ayer que los Bons Reus fueron «una medida de reacción después de una parada obligada» por la pandemia y que la campaña «intentó dar lugar a un efecto de choque tras las dificultades de la Covid-19». Se trataba, tal como especificó, de que las tiendas «tuvieran liquidez inmediata».

De hecho, los objetivos con los que surgió la iniciativa eran «reactivar la demanda de la actividad comercial, de servicios y de restauración, manteniendo la cantidad de establecimientos abiertos» y «mejorar el fondo de maniobra de los negocios, como condición necesaria para afrontar la situación causada por la Covid», así como «ayudar a los ciudadanos en la adquisición de bienes de consumo en los sectores del comercio, los servicios y la restauración».

Joan Anton Montaña, en representación de las entidades comerciales de la ciudad, apunta que los Bons Reus «son una operativa clarísima, es muy difícil que no vaya bien» e indica que «el salto tecnológico también ha sido muy importante para nosotros». «La campaña», añade, «se puso en marcha para un momento crítico en la ciudad y reiteramos nuestro agradecimiento por seguir trabajando este concepto». Por su parte, el secretario general de la Cambra de Reus, Josep Baiges, expresa que «estamos muy contentos por haber participado en la que es una campaña de éxito». «Deseamos que el espíritu de los Bons Reus se mantenga siempre», concluye.

Tal como indicó Caelles, han sido varios los municipios que se han interesado por la idea reusense para aplicarla en su zona. Entre ellos, algunos han sido Tarragona, León, Lugo, Madrid o Valencia. Por eso, «Reus debe seguir siendo un referente comercial en el territorio y aportando ideas», concluyó la concejala.

Temas

Comentarios

Lea También