Más de Reus

La campaña ‘Botigues al Carrer’ de Reus resiste la pandemia

Se hará por primera vez de martes a viernes debido a las restricciones de la Covid. Esta 41a edición recupera los aparadores en la calle que no hubo durante las rebajas de verano

J. SALVAT

Whatsapp
Una persona buscando ofertas en la pasada edición de invierno de ‘Botigues al carrer’ FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Una persona buscando ofertas en la pasada edición de invierno de ‘Botigues al carrer’ FOTO: ALFREDO GONZÁLEZ

Ni la pandemia de la Covid-19 ha podido frenar la campaña ‘Botigues al Carrer’. No lo hizo el pasado verano, después de una de las épocas más duras jamás recordadas para el sector comercial, que justo salía de acumular varios meses con la persiana bajada. Esa edición, sin embargo, tuvo un formato particular, dado que eliminó los aparadores y mesas a pie de calle. Tampoco lo frenará en las rebajas de la temporada de invierno, en una nueva edición de esta campaña comercial impulsada por el Tomb de Reus, concretamente la 41a, que empezará el día 2 de marzo y terminará el 5 del mismo mes.

‘Botigues al Carrer’ recupera su tradicional aparador en las calles. Alrededor de 90 comercios se han sumado a este evento, cita indispensable que marca el final e inicio de las temporadas de invierno y primavera. Esta vez, sin embargo, habrá un punto distintivo de todas las anteriores: no se hará de viernes a domingo, como solía ocurrir. Las restricciones de movilidad y apertura de los comercios, impulsadas por el PROCICAT, impiden ejercer la actividad en fin de semana, por lo que la campaña se realizará desde mañana martes hasta este viernes.

El presidente de la entidad comercia el Tomb de Reus subraya la importancia de seguir con este tipo de campañas: «demuestra que sigue existiendo un comercio. Un comercio que tiene unas necesidades de stock y recuperar inversiones. Así como una clientela que quiere aprovechar las ofertas». El sector ha pasado por momentos difíciles y el impulso de esta nueva edición la entiende como «la demostración el comercio sigue vivo y de que seguiremos dando servicio, sea de una forma u otra».

En cuanto a las restricciones y limitaciones de seguridad por la Covid, Pallejà considera que tanto el comercio como los clientes «saben de sobras mantener la seguridad, en cuanto a distancia y aforos». Sin embargo, el Tomb ha pedido a los establecimientos participantes que limiten al máximo el espacio ocupado en la vía pública, que dispongan de dispensadores de gel hidroalcohólico incluso fuera de las tiendas y que prioricen el interior de los locales, habilitando zonas de bazar siempre que sea posible y, a la vez, respetando escrupulosamente el aforo permitido.

Positivismo en el sector

El presidente del Tomb destaca que la pandemia ha servido por «acelerar algunos cambios en el sector como la digitalización», algo que ve positivamente. Además, opina que el núcleo comercial del centro de la ciudad se mantiene fuerte: «comparado con otras ciudades tenemos una buena perspectiva, estamos bien ubicados en el mapa comercial».

Temas

Comentarios

Lea También