La carretera de Cambrils iniciará las obras de la rotonda en un mes

El proyecto contempla otra rotonda dentro de Blancafort y el cierre del acceso a la urbanización desde el Tennis Monterols

19 mayo 2017 20:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El inicio de las obras de la nueva y polémica rotonda de la carretera de Cambrils (TV-3141), a la altura de la Urbanització Blancafort, está previsto para finales del próximo mes de febrero, según publica el diario digital delcamp.cat, una vez que ya ha finalizado el periodo de exposición pública del proyecto y que en los próximos días se inicie el proceso de expropiaciones, que afecta a seis vecinos de la zona.

La construcción de esta nueva rotonda, a la altura de la calle Anglaterra, comportará el cierre del acceso a Blancafort desde el Club de Tennis Monterols, una condición que la Associació de Veïns Urbanització Blancafort puso en su día a la Generalitat para dar el visto bueno a una rotonda a la que en un principio se opusieron los representantes de esta asociación.

Finalmente, y después de una reunión a tres bandas entre Generalitat, Ayuntamiento de Reus y vecinos, estos últimos aceptaron el proyecto presentado por Carreteres, con la enmienda incluida del ya comentado corte del acceso a la urbanización desde el Tennis Monterols. El acuerdo fue refrendado días después por una asamblea realizada por la AVV Urbanització Blancafort.

División vecinal

Por contra, la otra asociación de vecinos que hay en la zona, Reus Sud-Misericòrdia, a pesar de que están a favor de que se haga la nueva rotonda en la carretera de Cambrils, rechazan que esto suponga el cierre a la urbanización desde el club de tenis, ya que esta medida también perjudicará, según esta asociación vecinal, a aquellos vehículos que quieran acceder a los caminos de Blancafort y de Tàpies. De hecho, Reus Sud-Misericòrdia salió a la calle el 19 de septiembre para pedir que no se cierre este acceso a la derecha, iniciando también una recogida de firmas.

Carreteres ya informó a los vecinos de la AVV Urbanització Blancafort que el cierre desde el Monterols será efectivo cuando la nueva rotonda de la carretera de Cambrils esté acabada y en funcionamiento, aunque será de forma provisional durante un tiempo que todavía no se ha decidido.

Los representantes de la AVV Urbanització Blancafort siempre han defendido el cierre de este acceso ya que supondrá evitar el paso de muchos vehículos que entran y salen a diario del Club de Tennis Monterols y que se dirigirían a la nueva rotonda por el interior de la urbanización.

Ordenar el tráfico

Otra actuación importante que conllevará la nueva rotonda de la carretera de Cambrils -que tendrá que ejecutar la Generalitat de Catalunya a través de su departamento de Carreteres- será la construcción de una pequeña rotonda en el cruce entre las calles Anglaterra y Andorra de la urbanización, a la que se ha comprometido el Ayuntamiento de Reus, con lo que se ordenará el tráfico en este punto conflictivo del barrio.

Por último, Carreteres también se comprometió ante los dirigentes de la AVV Urbanització Blancafort a presentarles antes de final de año el proyecto de acera y carril bici entre la urbanización y la T-11, algo que no han realizado.

Comentarios
Multimedia Diari