La carretera de Misericòrdia es la única entrada a Reus que provoca largas colas

De los nueve accesos es el más utilizado. Las retenciones van desde la rotonda de la T-11 hasta la de Blancafort  

12 julio 2019 10:37 | Actualizado a 16 julio 2019 05:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las nueve de la mañana. Un gran número de vehículos formaban este jueves una larga cola en el tramo carretera de Misericòrdia – la vía que une los municipios de Reus y Cambrils– que se une con la rotonda de la T-11. De hecho, las retenciones se forman a la entrada de esta rotonda y superan la de nueva construcción pasada la urbanización Blancafort. 

Los conductores aseguran que se trata de una imagen habitual durante todo el año en las horas punta, sobre todo por las mañanas, aunque en estos meses de verano es todavía más pronunciada por el factor de la doble residencia. Estos usuarios de la carretera se quejan de la situación pero aceptan, resignados, los colapsos que se generan a diario. En su mayoría son personas que se dirigen a Reus procedentes de la costa o que se dirigen a otros emplazamientos a través de la autovía.

Desde hace ya algunos años, la entrada a Reus por la carretera de Misericòrdia se ha convertido en el único punto negro de los accesos a la ciudad. Sin ir más lejos, a la misma hora que ayer la vía sumaba decenas de vehículos parados, la imagen era distinta en las otras ocho entradas. Incluso la de la carretera de Riudoms, antes también problemática, el tráfico era fluido. 

Durante todo este tiempo sólo llegó a ser problemático el acceso por la avenida de Falset – popularmente la carretera de Alcolea– a raíz de la puesta en marcha del carril bici hace más de un año. Las quejas de sus usuarios, la mayoría trabajadores del polígono Agro Reus, hizo que el Ayuntamiento modificara el proyecto inicial. Un cambio que puso punto y final al problema. 

La vía más transitada 

Los motivos que explicarían la situación que se vive en la entrada por la carretera de Misericòrida son, según los usuarios, la gran cantidad de vehículos que debe absorber la carretera y que las obras realizadas no fueron planteadas para mejorar el tráfico. Y es que, a pesar del reivindicado desdoblamiento de la carretera y su conversión en autovía, los trabajos se han centrado en la mejora de la seguridad en tramo que une el núcleo urbano con la urbanización ‘Les Palmeres’ situada en el Club de Golf Reus Aigüesverds.

Por ejemplo, una de las mejoras más importantes del proyecto, finalizado hace menos de dos años, fue la construcción de la gran rotonda situada a la altura de la urbanización Blancafort pensada tanto para sus residentes como para los usuarios del Tennis Monterols. 

Antes de todas estas actuaciones, el consistorio y la Generalitat también actuaron en la mejora del tramo que cubre la rotonda de la T-11 hasta el santuario de Misericòrdia incorporándolo al entramado urbano y dotándolo de una amplia acera con carril bici.

Comentarios
Multimedia Diari