La cena del Ramadán reúne a unas 70 personas en el barrio Horts de Miró de Reus

Representantes políticos, vecinales, de entidades culturales y el rector de la parroquia de Sant Joan, entre los asistentes.

16 junio 2017 09:09 | Actualizado a 04 julio 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 70 personas han asistido este jueves en la plaza Abat Oliva de Reus al llamamiento realizado por la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca para llevar a cabo el ‘Iftar’, la ruptura del ayuno que cada noche -cuando se pone el sol- los musulmanes realizan.

El acto ha contado con la representación política del gobierno de Reus, en la persona de la primera teniente de alcalde del área de Benestar Social, Montserrat Vilella; del director general d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Enric Vendrell; y del cónsul de Marruecos en Tarragona, Abdelaziz Jatim

Entre las personas que tampoco quisieron perderse este acto de acercamiento de  la comunidad musulmana de Reus a la ciudadanía, también había otros concejales del Ayuntamiento de Reus, como Montserrat Flores (ERC), Andreu Martín (PSC) o Marta Llorens (CUP). También pudieron verse caras del mundo vecinal, como el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Valentín Rodríguez, o el rector de la parroquia de Sant Joan, Pere Dalmau.

Durante las intervenciones, todos coincidieron en la importancia de actos como el de ayer para que «el mútuo conocimiento sirve para que seamos capaces de convivir en este país», según dijo Vendrell. O el cónsul de Marruecos en Tarragona, quien admitió que «es importante que la comunidad musulmana hagamos un esfuerzo para abrirnos. Por eso, es importante unir puentes entre las diferentes culturas». Por su parte, el portavoz de la Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca, Mohamed Said, aseguró que «esperamos que actos como éste contribuyan a mejorar el diálogo interreligioso e intercultural». 

Abrirse a la ciudad

La Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca -entidad que gestiona la única mezquita que hay en la ciudad en el polígono Granja Vila- hace tiempo que ha puesto en marcha una serie de acciones para intentar abrirse a la ciudad, con el objetivo de acercar sus costumbres y fortalecer los vínculos con la mezquita -y la comunidad que hace su uso- con el resto de entidades e instituciones de la capital del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari