La cena del Ramadán se celebrará en el barrio Gaudí

La Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca organizará el ‘Iftar’ (ruptura del ayuno) el 1 de junio, en un acto abierto a la ciudad

15 abril 2018 13:19 | Actualizado a 15 abril 2018 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Cultural dels Musulmans de Reus i Comarca organizará por segundo año consecutivo el Iftar (el acto de la ruptura del ayuno del Ramadán) el 1 de junio, en una cena abierta a la ciudadanía y que esta vez se celebrará en la plaza de la Sagrada Família del barrio Gaudí. La primera edición tuvo lugar en la plaza Abat Oliba, en el barrio Horts de Miró. «Hemos tenido una primera reunión con la presidenta de la Associació de Veïns del Barri Gaudí, Maria del Mar Escoda, y los técnicos del plan comunitario y del plan de inclusión social. También estamos colaborando con las concejalías de Benestar Social y Participació, además de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, para organizar el evento», detalla Mohamed Said Badoui, portavoz de la asociación. 

«El objetivo es aumentar la cifra de asistentes que tuvimos el año pasado, y que fueron más ochenta personas entre representantes de partidos políticos y de asociaciones de vecinos de la ciudad, así como el cónsul de Marruecos, Abdelaziz Jatim; y el director general d’Afers Religiosos, Enric Vendrell», detallan desde la asociación. A través de la organización de este tipo de actos, la mezquita As-Sunnah quiere seguir impulsando su integración en el tejido asociativo de la ciudad. «La intención es, a través de actividades culturales y religiosas abiertas a toda la ciudad, normalizar la convivencia y que la ciudadanía nos conozca más», concluye Mohamed Said Badoui. 

Comentarios
Multimedia Diari