La comunidad latina de Reus recoge dinero para ayudar a la familia de Kelly

En distintos bares del barrio de la Pastoreta de Reus han instalado urnas para recaudar fondos. En el caso del Café Brunch, además, mañana organizan una comida solidaria. En el Institut Salvador Vilaseca están organizando un acto en recuerdo de la joven víctima de la violencia machista

01 febrero 2019 12:59 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El trágico final de Kelly, la joven menor de edad víctima de la violencia machista, todavía sigue muy presente en la mente de la ciudadanía. Pero si durante el día de ayer se lloró su muerte, este viernes ya se ha pasado a la acción para intentar ayudar a la familia en estos difíciles momentos. Desde la comunidad latina de Reus, la chica era de nacionalidad ecuatoriana, ya se han organizado para recaudar dinero que harán llegar a los padres.

Distintos bares del barrio de la Pastoreta han instalado urnas con el rostro de Kelly para recoger la voluntad de los ciudadanos. En el caso del Café Brunch sus clientes más fieles ya han empezado a realizar las primeras donaciones. Roxy Añé, propietaria del restaurante y amiga de la madre de la joven, explica que también han organizado para este sábado una comida solidaria que consistierá en una frijolada (el precio del tíquet será de 7€).

"Tenemos que recaudar el máximo posible para poder enviar el dinero a su país", añade Roxy, todavía viviblemente afectada con todo lo sucedido. Ella misma explica que la voluntad de la madre pasa por marcharse de Reus y regresar al ecuador donde tiene otra hija. Aún así, en estos momentos se encuentra "hospitalizada y en estado de shock". Al parecer, el padre de Kelly viajó ayer desde Italia y asistió a la manifestación convocada por la tarde por el colectivo feminista L'Hora Violeta. En este acto, también se inició una recolecta para pagar el coste que supone la incineración, la voluntad de la familia y un objetivo que ya estaría cumplido.

Una persona ha contactado con la familia de Kelly para donar la urna funeraria

Y es que más allá del dinero recaudado, una persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, se acercó a los miembros de L'Hora Violeta para hacer el donativo de la urna funeraria. Un ejemplar, además, biodegradable y de gran calidad. Tras algunas gestiones, las organizadoras de la marcha lograron poner en contacto a esta persona con la familia. De momento, según cuenta una familiar directa de Kelly, todavía están a la espera de que finalicen las pruebas forenses para organizar el funeral. Éste desan que se celebre en la más estricta intimidad. 

Institut Salvador Vilaseca

Las amigas de Kelly, y todo el instituto Salvador Vilaseca, están preparando un acto en recuerdo en memoria de su compañera que tendría lugar en los próximos días. También han habilitado en la entrada del centro un libro de firmas y han puesto a disposición de todos los estudiantes una urna en la sala de profesores para recaudar fondos para la familia. Aunque se desconoce la cantidad que hasta ahora habría recaudado, se trataría de más de un millar de euros. Una vez finalizada la recolecta, la dirección del instituto donará todo el dinero a la familia. 

 

Comentarios
Multimedia Diari