La comunidad musulmana realiza un congreso sobre el islam en la mezquita de Reus

Más de 500 personas participan

23 diciembre 2018 18:07 | Actualizado a 27 febrero 2019 20:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 500 personas participan, desde ayer por la tarde hasta el día 25 de diciembre, en la veintena edición del congreso sobre el islam que organiza la Asociación cultural de musulmanes de Reus y comarca dos veces al año (la otra, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa).

Los profesores de ciencias islámicas, Sheikh Mohamed Bakchich y Sheikh Zine Abidine Balafrej, que vienen de Marruecos, se basarán en el Alcorán y en la Sunnah, la segunda fuente canónica del islam, para explicar la interpretación que hizo el Profeta de los libros. El lema de la jornada es ‘La Sunnah profetica: fuente de legislación y modelo de educación’. Mohammed Said Badaoui, portavoz de la entidad, explica que las conferencias que se realizaran, están abiertas a personas de todas las edades y género.

De hecho, está previsto que se desplacen, a Reus, personas provenientes de otras localidades de la provincia y también de otros puntos de Cataluña, ya que la comunidad aprovecha este tipo de encuentros para mantener sus relaciones sociales.
Las jornadas tendrán lugar en la mezquita de la capital del Baix Camp y se ofrece comida a todos los participantes.

Comentarios
Multimedia Diari