Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La consellera Artadi critica en Reus las "sentencias inhumanas" de "jueces machistas"

El acto también ha incluido la lectura de un manifiesto institucional que ha recordado las 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año

EFE

Whatsapp
FOTO:ACN

FOTO:ACN

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha criticado hoy en Reus la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres, con "unos jueces machistas con sentencias inhumanas, como la de la Manada".

"Vemos en el sistema de justicia cómo, sentencia tras sentencia, se sigue abusando de las mujeres", ha dicho Artadi en el acto del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres celebrado en Reus.

"Son supervivientes que han logrado denunciar y hacer todo el proceso, y se encuentran ante unos jueces machistas con sentencias inhumanas, como la de la Manada", ha señalado Artadi.

Otro ejemplo de esta violencia institucional, ha esgrimido la consellera, es la sentencia de la Audiencia de Lleida por abusos sexuales, y no por agresión, a dos acusados de violación porque la víctima, a pesar de negarse llorando a mantener relaciones, no opuso resistencia física.

"Cada vez que hay una víctima de violencia machista, hemos fracasado", ha remarcado la consellera.

Artadi ha criticado que los niños también son víctimas de la violencia y ha puesto el foco en una "sociedad machista que permite que los hombres abusen de las mujeres y a una educación y medios que reconocen más los valores de los hombres que los de las mujeres".

La consellera de Presidencia ha abogado por avanzar aún más en la ley contra la violencia machista aprobada por el Parlamento en el año 2008, sobre todo en "prevención, sensibilización e investigación" y "presupuesto".

El acto celebrado en Reus también ha incluido la lectura de un manifiesto institucional que ha recordado las 44 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y una mesa redonda sobre los 10 años de la Ley contra la violencia machista.

Temas

Comentarios

Lea También