La demanda de desahucio contra el CMQ se resolverá a finales de año

Si los dueños de la Fàbregas ganan el juicio el centro médico deberá abandonar la clínica el 29 de enero de 2018

23 julio 2017 19:50 | Actualizado a 25 julio 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La resolución del conflicto judicial que mantienen los dueños de la antigua clínica Fàbregas con sus inquilinos, el Centre Mèdic Quirúrgic (CMQ) de Reus, ya tiene fecha. Según ha podido saber el Diari, el juicio verbal por la demanda de desahucio interpuesta por los dueños de las instalaciones contra el CMQ se celebrará el 5 de diciembre. 

A la espera de saber qué pasar en esa vista, el Juzgado de Instrucción número 5 de Reus ha fijado también el lanzamiento para el 29 de enero de 2018, a las 10 horas. Eso significa que si, finalmente, el juez le da la razón a los dueños de la Fàbregas, el CMQ deberá abandonar las instalaciones el 29 de enero del próximo año. Si no es así, serán los Mossos d’Esquadra los encargados de ejecutar esta orden judicial.
Los plazos de la vía judicial contrastan con las intenciones del propio Centre Mèdic Quirúrgic. El Diari publicaba en su edición del pasado 14 de junio, fecha en la que los dueños de la Fàbregas presentaron la demanda desahucio, que el plan funcional que ha puesto en marcha el CMQ sobre su traslado al edificio del antiguo Hospital Sant Joan no contempla esta mudanza hasta finales de 2018.
En una reunión mantenida el pasado 30 de mayo entre la dirección del centro y el comité de empresa, los primeros informaron que en junio se presentaría el plan del traslado en el consejo de administración y, posteriormente, a los trabajadores del centro, previo a las comisiones de trabajo multidisciplinar que se crearán y que trabajarán en el proyecto de traslado al nuevo centro.

Eso significa que el CMQ necesita, aproximadamente, un año y medio para acondicionar el viejo Sant Joan para su traslado, por lo que si pierden el juicio por la demanda de desahucio del próximo 5 de diciembre se encontraría con un grave problema.
Esta demanda de desahucio contra el CMQ fue presentada el pasado 14 de junio por los dueños de la antigua clínica Fàbregas, al considera que había expirado el plazo máximo que le dieron para que abandonase las instalaciones de la calle Gaudí. La demanda se presentó a precario, es decir, por ocupar la finca sin tener contrato y sin la autorización de la propiedad para continuar ocupando la finca.
El conflicto entre las dos partes se remonta a junio del año pasado, cuando los dueños del edificio decidieron rescindir el acuerdo de colaboración con el CMQ, en vigor desde el 1 de septiembre de 1998. Por entonces, dejaron claro que «dicha resolución implica necesariamente la rescisión del contrato de arrendamiento, cuya duración se somete a la vigencia del convenio firmado el 1 de septiembre de 1998. Los efectos de dicha resolución serán a partir del 13 de junio de 2016, por lo que deberán dejar libre el inmueble antes del 14 de junio de 2017, dando por finalizada la relación contractual». Estamos a 24 de julio, y el CMQ sigue ocupando el edificio a la espera de lo que diga la Justicia.

Comentarios
Multimedia Diari