La demanda de neumólogos en invierno obliga a cerrar la Unitat de la Son de Reus durante 2 meses

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Unitat de la Son del Hospital Sant Joan de Reus, que forma parte del servicio de Neumología, ha cerrado un par de meses, coincidiendo con la aplicación del Pla Integral d’Urgències de Catalunya (PIUC), implantado desde el Departament de Salut en todos los hospitales catalanes.

Fuentes del centro hospitalario reusense han confirmado a esta redacción que, «casi cada año, coincidiendo con el PIUC, dejamos de hacer estudios del sueño durante el período de dos meses, ya que es la época del año en la que aumentan mucho los pacientes con afectaciones respiratorias, que necesitan atención sepecializada. Es por ello que nuestros neumólogos se concentran en atender a estos enfermos, ya que los estudios del sueño no son urgentes. Pasado el PIUC, que acostumbra a ir desde diciembre a marzo, la Unitat de la Son recupera el ritmo normal».

La Unitat de la Son del Hospital Sant Joan de Reus atiende a ocho pacientes a la semana. De lunes a jueves, dos de ellos se quedan a dormir en el hospital, donde se le miran parámetros como la respiración, los niveles de oxígeno, si ronca o no, etc. A partir de aquí se le aplica el tratamiento correspondiente que, en los casos moderados o severos, consiste en llevar una mascarilla mientras duerme, que presiona las vías respiratorias. –

j.m.

Comentarios
Multimedia Diari