La demanda hotelera está cubierta con las 800 plazas actuales, según el sector

La mayoría de hoteles considera que con los que son hay suficiente para Reus. La ocupación media de 2015 rondó entre el 60 y el 70%

19 mayo 2017 20:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La oferta hotelera de Reus ha crecido en los últimos cinco años de manera significativa, con la apertura de nuevos hoteles como son el caso del Brea’s de la avenida de Tarragona o el Reus Park, en Mas Iglesias, además de otros más pequeños en el centro de la ciudad, como el Centre de Reus, justo al lado de la Prioral. Esto ha provocado que en la actualidad haya en la capital del Baix Camp 800 plazas hoteleras, una cifra que se incrementará ligeramente cuando esté construido el hotel que se levantará en el Pallol.

Pero ¿qué piensa el propio sector sobre la oferta actual que hay en la ciudad?, ¿Es suficiente, o harían falta más plazas? La mayoría de responsables de hoteles consultados por el Diari coinciden en asegurar que Reus tiene una oferta más que suficiente para cubrir las necesidades. Por ejemplo, Fanny Batlle, directora del Hotel NH asegura que «con la oferta actual tenemos suficiente. Salvo en algunos meses que estamos casi a tope, el resto del año hay suficiente con las plazas que tiene la ciudad». En términos similares se expresa Magdaleno Pareja, director del Hotel Reus Park, que abrió puertas en noviembre de 2014, quien afirma que «con los que estamos ya cubrimos bien. Más plazas significaría que nos tendríamos que repartir demasiado a los clientes».

Más contundente es Alberto Fraile, director del Hotel Gaudí, quien comenta que «con las plazas que tenemos en Reus hay de sobra», mientras que el único que se mostraría partidario de ampliar el número de plazas es Guillermo, del Brea’s Hotel, quien afirma que «no estaría mal que hubiesen algunas plazas más, tendiendo en cuenta que Reus es una ciudad con mucho peso propio y por su área de influencia».

Las cifras de ocupación media durante el 2015 facilitadas por los hoteles de Reus consultados por esta redacción coinciden bastante y se situarían entre el 60 y el 70%, a excepción del Reus Park, que el 2015 fue el primero de apertura y lo cerró en un 35% de media.

Fanny Batlle explica que «depende mucho del año y de los meses. El mejor mes suele ser agosto, y después depende mucho de circunstancias externas. Por ejemplo, octubre del año pasado fue, atípicamente, bueno por las obras de La Fira Centre Comercial, algo que también notaron otros hoteles como por ejemplo el Gaudí.

Por lo que respecta al perfil tipo de cliente, los hoteles de Reus lo tienen muy claro: entre semana suelen ser clientes de empresas o comercios, mientras que los fines de semana se transforma en un visitante más familiar, en la mayoría de los casos atraído por Port Aventura, que prefiere hospedarse en Reus antes que hacerlo en la costa.

Precisamente los hoteles de la Costa Daurada no son vistos desde Reus como grandes competidores. «Ellos atraen a turistas de una estancia más larga que los nuestros», comenta Fanny Batlle, mientras que Magdaleno Pareja tiene claro que «la gente busca sol y playa ya no viene a Reus. En cambio, muchos de los que vienen a Port Aventura sí que optan por Reus, porque es un lugar más tranquilo». Por su parte, Alberto Fraile sí que cree que los hoteles de la costa hacen algo de competencia a los de Reus «porque, por su volumen, ponen unos precios muy competitivos en verano».

Comentarios
Multimedia Diari