Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La detención de pirómanos no evita la quema de contenedores

El último episodio fue ayer por la tarde en la calle Castellvell. También ardió un árbol y un coche en el barrio Gaudí

F.G.

Whatsapp
Los bomberos actuaron ayer en la extinción del incendio de un contenedor de la calle Castellvell. Foto: A.González

Los bomberos actuaron ayer en la extinción del incendio de un contenedor de la calle Castellvell. Foto: A.González

Reus tiene un problema endémico con la quema de contenedores en la vía pública que parece no tener solución. El último episodio tuvo lugar ayer por la tarde–sobre las 16:45h– en la calle Castellvell. En las tareas de extinción actuó una dotación de los bomberos durante unos diez minutos.

Pero aquí no terminó todo, ya que instantes después ardía un gran árbol en la avenida Barcelona del barrio Gaudí. A pesar de la rápida actuación de los bomberos, el fuego también afectó a un coche estacionado justo debajo. La cercanía de las dos calles y su correlación en el tiempo apuntarían a que el autor fue la misma persona. Además, esta zona de la ciudad es una de las más afectadas por las actuaciones de los pirómanos.

Los sucesos de ayer se suman a la larga lista de contenedores quemados en los últimos meses. Y esto que los Mossos d’Esquadra han detenido a más de una persona como presunta autora de quemar los contenedores. El pasado mes de marzo los agentes arrestaban a dos pirómanos acusados de prender fuego a 16 contenedores en dos horas, mientras que a finales del mes pasado cogieron a otra cuando se disponía a actuar cerca de la estación de Renfe.

Desde los Mossos d’Esquadra han apuntado en varias ocasiones que el trabajo policial que realizan no se ve respaldado después por la Justicia. «La policía resuelve los casos pero después los detenidos quedan en libertad».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También