Más de Reus

La dueña de la cama elástica que salió 'volando' en Reus, contenta porque 'nadie ha resultado herido'

La mujer justifica que la estructura no estuviese atada en la terraza de un chalet de la avenida del Comerç 'porque era impensable que pudiese salir volando por el viento'

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de la cama elástica, este lunes en la avenida del Comerç de Reus. FOTO: A.GONZÁLEZ/DT

Imagen de la cama elástica, este lunes en la avenida del Comerç de Reus. FOTO: A.GONZÁLEZ/DT

La cama elástica que el domingo por la tarde apareció en la avenida del Comerç de Reus, arrastrada por el fuerte viento que sopló en la capital del Baix Camp, salió ‘volando’ de un chalet cercano a donde apareció la estructura, con cuya propietaria ha podido hablar el 'Diari'. La mujer, que ha preferido mantener su nombre en el anonimato, ha reconocido este martes que «era impensable que pasase algo así, por eso no teníamos la cama elástica atada a ningún sitio. No podíamos imaginar que el viento fuese capaz de levantar una estructura tan grande y desplazarla hasta la calle».

Todavía asombrada por lo que sucedió, esta vecina explica que los hechos pasaron «el domingo por la tarde. Yo no estaba en casa, pero mis hijos sí. No oyeron ningún ruido fuerte, excepto el que provocaba el viento que hacía. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra llamaron a la puerta preguntando si la cama elástica que había en la calle, junto a un árbol, era nuestra. Realmente increíble».

La mujer reconoce que cuando llegó a su casa se asustó un poco porque «vi a la policía en mi puerta y no sabía qué había pasado. Entre los Mossos y mis hijos ataron la cama elástica a la puerta de los terrenos de la Renfe y llamé a la Guàrdia Urbana».

Durante todo el día del lunes, y mientras la estructura estuvo en la avenida del Comerç, «mucha gente que pasó por aquí se interesó por llevársela», explica su propietaria, quien añade que «al final se la dimos a unos jóvenes, porque estaba rota y no valía la pena quedárnosla para tener que arreglarla». Por último, la mujer se felicita de que «afortunadamente, el incidente no haya ocasionado daño a nadie. Eso es lo más importante».

El fuerte viento que sopló en Reus entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana obligó a la Guàrdia Urbana de Reus ha realizar 63 actuaciones. Las incidencias, de diversa consideración, causaron destrozos materiales, pero en ningún caso se tuvieron que lamentar daños personales. Las principales salidas de la policía local estuvieron motivadas por la caída de diversos árboles y ramas en la vía pública, causando en algunos casos daños en vehículos estacionados en la calle.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También