Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La economía de Reus apuesta por la promoción, formación y digitalización para superar la crisis

Los distintos sectores económicos se están reuniendo estos días para consensuar con el Ayuntamiento medidas para revitalizar la ciudad

Diari de Tarragona

Whatsapp
Terrazas vacías en Reus ante el coronavirus. FOTO: Fabián Acidres

Terrazas vacías en Reus ante el coronavirus. FOTO: Fabián Acidres

Potenciar la promoción, la formación y la digitalización. Estos serían algunos de los aspectos clave que Reus tendría en cuenta para revitalizar la economía local, según lo que se desprende les las primeras reuniones realizadas con los agentes económicos de la ciudad. Y es que las mesas de trabajo sectoriales para la reactivación económica han empezado a trabajar esta semana, después que la semana pasada se celebrase una primera reunión telemática entre los agentes que forman parte de esta Cimera. El objetivo es analizar la situación de las empresas y el comercio de la ciudad en el actual contexto de confinamiento y de paralización de la actividad económica, y debatir y consensuar propuestas de acción que se puedan desarrollar desde el ámbito municipal. De esta forma, se quieren mitigar los efectos en las empresas, los trabajadores y, por extensión, el conjunto de la ciudadanía. 

De las cuatro mesas creadas la semana pasada (referentes al sector empresarial, comercial, hostelería y turismo), este miércoles se reunió la Mesa del Sector del Comercio y el jueves, la del Turismo. En estos primeros encuentros, ambas mesas han coincidido en tres aspectos clave para afrontar los nuevos retos: promoción, formación y digitalización. En cuestión de promoción, se apuesta por la necesidad de realizar campañas de ciudad que sumen todos los sectores con potencial de atracción y que estén orientadas al público catalán y estatal. Ambos sectores también consideran esencial potenciar la formación, con acciones específicas para cada sector, que se adapten a la nueva realidad y aprovechando la experiencia de Mas Carandell. 

En cuanto a la digitalización, tanto los comercios como el sector turístico apuestan por el uso de las nuevas tecnologías para visibilizar la oferta comercial y turística de la ciudad de Reus en Internet a través de plataformas digitales, aprovechando la experiencia del Clúster TIC Catalunya Sud. 

Las mesas están integradas por representantes de las entidades organizadas, empresarios relevantes de cada sector, representantes de la universidad, representantes de los agentes municipales, y representantes institucionales de las diferentes concejalías implicadas. El objetivo de estas reuniones es conocer de primera mano cómo las empresas y comercios están haciendo frente a esta etapa de cese de actividad y qué expectativas tienen cuando se vuelva la actividad. También se quiere identificar, consensuar y definir los objetivos a alcanzar con las políticas que el gobierno desarrolle en los próximos meses.

Temas

Comentarios

Lea También