La edil de la CUP de Reus, en libertad tras negarse a declarar ante la jueza

Mariona Quadrada está siendo investigada por un presunto delito de odio por las movilizaciones posteriores al 1-O. Ha sido detenida esta mañana por los Mossos cuando salía de casa

22 marzo 2018 09:59 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de la CUP de Reus, Mariona Quadrada, ha salido en libertad con cargos después de comparecer ante la jueza como investigada por un presunto delito de odio en el caso relacionado con las movilizaciones y la firma del manifiesto posterior al 1-O. La edil cupaire se ha acogido a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus, tal y como ya hicieron sus compañeros de partido Marta Llorens y Oriol Ciurana.

 
 
Tras salir de los juzgados, Quadrada ha asegurado sentirse "tranquila" y ha dejado claro que volvería a actuar de la misma forma. " Formamos parte de un colectivo muy amplio de personas investigadas que queremos romper con el régimen del 78 y queremos decidir sobre nuestro presente y futuro, recuperar nuestra soberanía como pueblo catalán e implantar la república de forma efectiva", ha declarado, sin dejar de mencionar que todo este proceso es "una injusticia" y que "no existe el delito de odio"

En el exterior de los juzgados se han reunido un centenar largo de personas para apoyar y solidarizarse con la concejal reusense. Entre ellas se encontraban compañeros de partido o los miembros del colectivo de Avis i Àvies per la Llibertat de Reus. Mariona Quadrada ha sido detenida este jueves por la mañana cuando salía de su casa por los Mossos d'Esquadra, que la han trasladado a los juzgados donde ha comparecido ante la magistrada sobre las 9:30 horas.

 

Comentarios
Multimedia Diari