Contenido Patrocinado

La educación francesa, un sistema reconocido en todo el mundo

El Collège français international de Reus ofrece la posibilidad de cursar desde los 3 hasta los 18 años desde el próximo mes de septiembre

15 abril 2021 08:50 | Actualizado a 16 abril 2021 08:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván y Emma tienen una nueva ilusión: serán los primeros alumnos del nuevo bachillerato francés que en septiembre estrenará el Lycée français international de Reus. Con esta ampliación, estos dos estudiantes conseguirán completar el recorrido escolar que comenzaron aquí con sólo 3 años. 

Podrán así conseguir una titulación única, el Baccalaurèat, que ningún otro centro de la zona ofrece. Y también una educación continuada en el sistema francés, una metodología reconocida en todo el mundo y que les diferenciará en su futuro laboral. 

“Nos enseñan a reflexionar, por eso creo que este sistema es una ventaja para desarrollar nuestra capacidad crítica”, explica Emma. Y además de esta titulación, “en en bachillerato nos ofrecen sección inglesa-europea, que no se puede cursar en otros centros, otro título que nos puede ayudar a abrirnos puertas”, añade. 

Los alumnos podrán elegir 3 especialidades de las 7 propuestas: Matemáticas, Física y Química, Ciencias de la vida y de la tierra, Historia, Geografía, Geopolítica y Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, literatura y filosofía, Lengua, literatura y cultura extranjera. En cada una de las especialidades se podrá trabajar en grupos pequeños, con lo que la personalización y seguimiento de cada alumno será exhaustiva.

La sección inglesa-europea es un programa educativo, con cuatro horas de lengua inglesa y una hora de historia y geografía en inglés, que permitirá reforzar las competencias lingüísticas y profundizar en el conocimiento de la cultura inglesa a lo largo del bachillerato, desde la clase de Seconde (equivalente a 4º de la ESO), hasta la Terminale, 2º de bachillerato en el sistema francés. 

“Aquí nos acompañan mucho en cada decisión que tomemos para nuestro futuro. Yo quiero estudiar arquitectura y creo que continuar en el Lycée me ayudará más para conseguir la nota que quiero, en lugar de salir a otro colegio y adaptarme al sistema español”, añade su compañero Iván.

El reconocimiento del sistema francés viene avalado además por la pertenencia del Lycée français international de Reus a la red internacional Mission laïque française. Según la directora del Lycée, “formamos a jóvenes futuros ciudadanos capaces de observar, analizar y argumentar, habiendo desarrollado su capacidad de pensamiento crítico y preparados para razonar, dialogar, reunirse, colaborar y proponer... ¡en cuatro idiomas!”.

La matrícula está abierta. Para concertar una visita al Lycée, puedes ponerte en contacto a través de la página web del centro: http://cfreus.net/es/inscripciones/solicitudes-de-cita/

Comentarios
Multimedia Diari