Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La emblemática fachada del cine Reus Palace ya es historia

Los trabajos de derribo del viejo cine de la calle Batan están en la recta final. Luego empezará la construcción de una residencia geriátrica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de lo que antes era la fachada principal del cine, en la calle Batan. Foto: alba mariné

Imagen de lo que antes era la fachada principal del cine, en la calle Batan. Foto: alba mariné

Ahora sí. La historia del cine Reus Palace ya ha llegado a su fin. Esta semana ha tenido lugar una acción con especial simbolismo, que pone el punto y final definitivo al histórico multisalas de la calle Batan. Su emblemática fachada, aquella donde lucían las letras tan características, ha sido derribada. Así que este espacio ya entra en su nueva era, un momento de cambio que derivará en la construcción de una residencia de la tercera edad.

La empresa Profirex, la encargada de reducir las instalaciones a la nada, lleva más de dos meses trabajando. Luego habrá un relevo y será el turno de la constructora Cel Urbà SL, que levantará el geriátrico. La previsión, según los datos que se conocen hasta el momento, es que el nuevo equipamiento cuente con unas 120 camas, y estará gestionado por la empresa Intercentros Ballesol, de Madrid. Se trataría de un proyecto valorado en siete millones y medio de euros, incluyendo los terrenos, el derribo del viejo cine y la construcción de la residencia.

Comentarios

Lea También