La emblemática fachada del cine Reus Palace ya es historia

Los trabajos de derribo del viejo cine de la calle Batan están en la recta final. Luego empezará la construcción de una residencia geriátrica

08 julio 2017 17:15 | Actualizado a 08 julio 2017 17:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ahora sí. La historia del cine Reus Palace ya ha llegado a su fin. Esta semana ha tenido lugar una acción con especial simbolismo, que pone el punto y final definitivo al histórico multisalas de la calle Batan. Su emblemática fachada, aquella donde lucían las letras tan características, ha sido derribada. Así que este espacio ya entra en su nueva era, un momento de cambio que derivará en la construcción de una residencia de la tercera edad.

La empresa Profirex, la encargada de reducir las instalaciones a la nada, lleva más de dos meses trabajando. Luego habrá un relevo y será el turno de la constructora Cel Urbà SL, que levantará el geriátrico. La previsión, según los datos que se conocen hasta el momento, es que el nuevo equipamiento cuente con unas 120 camas, y estará gestionado por la empresa Intercentros Ballesol, de Madrid. Se trataría de un proyecto valorado en siete millones y medio de euros, incluyendo los terrenos, el derribo del viejo cine y la construcción de la residencia.

Comentarios
Multimedia Diari