Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La empresa Sanantur traslada su sede de Reus a Málaga

En un comunicado asegura que se debe 'a la incertidumbre política y social en Catalunya'
Whatsapp

La sangría de empresas que anuncian el cambio de sede social desde Catalunya hasta otras comunidades autónomas tampoco se ha paralizado tras la intervención de Puigdemont y su independencia suspendida. El temor a un futuro legal que podría ser incierto les empuja a trasladar su domicilio. Y abarca a todos los sectores del tejido económico catalán. Con los últimos anuncios de AXA, Bimbo y Applus, ya con casi 40 las sociedades afectadas.

Una de ellas es la firma de trasplantes capilares Sanantur, que ha decidido trasladar su sede fiscal de Reus a Málaga debido a «la incertidumbre política y social en Catalunya», según informó en un comunicado. Esta decisión se enmarca dentro de la búsqueda de «prudencia ante lo que pudiera avecinarse en los próximos días. La gravedad de los acontecimientos de los últimos días han aconsejado hacer este movimiento, siguiendo el ejemplo de otras empresas que han optado por la vía de la prudencia y la precaución», señaló el consejero delegado de la firma, Jordi Solá.   

Según ha comunicado la compañía, Málaga es «una de las plazas de primer orden en el concierto internacional de turismo de salud», por lo que supone «el lugar idóneo para reubicar su sede y poder seguir desarrollando su actividad, sin sobresaltos ni contratiempos inesperados que dificulten el normal desarrollo de la misma». También cambiaron de domicilio la aseguradora AXA, que se muda a Bilbao; Bimbo, que fija su nuevo domicilio en Madrid; el grupo Idilia Foods (Cola-Cao y Nocilla), que se traslada a Valencia, al igual que Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia (Grupo Divina Pastora). Applus ha trasladado su sede social a Madrid.

Temas

Comentarios

Lea También