La entrada de Ara Reus en el gobierno municipal se hará oficial este lunes

El nuevo gobierno sumará nueve de los 27 concejales del pleno

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La entrada en el gobierno municipal de Reus de los dos concejales de Ara Reus -Jordi Cervera y Dani Rubio- se hará oficial este próximo lunes según anunció ayer el propio Ayuntamiento. La firma del acuerdo contará con la presencia del alcalde, Carles Pellicer, y el portavoz del grupo municipal de Ara Reus, Jordi Cervera, y se llevará a cabo en la Sala Evarist Fàbregas de la casa consistorial. El acuerdo se ha alcanzado tras varios de meses de intensas negociaciones entre los miembros de CiU y el partido municipalista.

El resultado de estas conversaciones -a falta de la confirmación oficial y de conocer al detalle las líneas maestras del acuerdo-suponen que Cervera sea el nuevo concejal de Esports y presidente de Reus Esport i Lleure (Rellsa) y Rubio con la más que probable asignación de parte de la concejalía de Promoció, concretamente la referida al Mas Carandell, y la de Medi Ambient, a excepción de lo que concierne al contrato de la basura. Además, se da la circunstancia que el número dos de Ara Reus todavía no ha tomado posesión del acta de concejal tras la renuncia de su antecesora en el cargo Cori Fargas. Si no se producen cambios de última hora, Rubio se estrenará en el pleno del próximo viernes día 29.

 

El futuro de la coalición

El gobierno de CiU y Ara Reus representará la suma de nueve de los 27 concejales que conforman el pleno del Ayuntamiento. Así pues, la suma de los dos partidos todavía está lejos de obtener mayoría absoluta. Esta situación –unida a la política de manos abiertas que pregona Pellicer– hace posible pensar en la suma de alguna otra sigla.

En cuanto a las concejalías que liderará Ara Reus, Jordi Cervera tiene ante sí un gran retos al frente de los deportes de la ciudad, una área que ha pasado más bien desapercibida este mandato. Aún así, no hay que olvidar el conflicto que acaba de estallar entre el Ayuntamiento de Reus y el Club de Futbol Reus Deportiu por el alquiler de Estadi Municipal y que ha acabado con una denuncia por parte del consistorio reusense contra el club rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari