La escuela Isabel Besora de Reus se queda sin nueva línea de P3

El Parlament rechaza una moción del PSC y Units per Avançar que pedía una segunda línea de P3 para el colegio Isabel Besora

28 noviembre 2019 18:20 | Actualizado a 10 diciembre 2019 08:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión de Educació celebrada este jueves en el Parlament de Catalunya ha debatido una propuesta de resolución presentada por el PSC y Units per Avançar que reclamaba una segunda línea de P3 para la escuela Isabel Besora de Reus para el próximo curso. Una medida que fue rechazada al no contar con el apoyo ni de Junts per Catalunya ni ERC, que votaron en contra la medida tras no tener éxito la enmienda que planteaban. En la exposición de motivos, el texto instaba al Govern de la Generalitat a cumplir con el compromiso que, al parecer, adquirió en su día los servicios territoriales de Educació de la Generalitat si el número de preincripciones superaba las plazas ofertadas. Una situación que terminó por producirse, ya que solicitaron inscribirse en el centro 50 familias «en su mayoría del barrio».

Un número que doblaba las plazas disponibles. Cabe recordar la polémica que levantó el caso y la reacción de las familias que habían cursado la preinscripción. De hecho, muchas de ellas llegaron a encerrarse en la escuela Isabel Besora como medida de protesta por el incumplimiento de la promesa realizada. En los días posteriores se realizaron otras acciones para reclamar la apertura de una nueva línea.

Cierre de líneas

El texto de la propuesta de resolución presentada por el PSC y Units per Avançar en la comisión del Parlament de Catalunya de este jueves ha subrayado que la capital del Baix Camp dispone de una ratio de 23,4 alumnos por unidad, «la más elevada de la comarca, de la demarcación de Tarragona y de toda Catalunya». También se aseguraba que desde el curso 2012-2013 se han cerrado en la ciudad 11 líneas de P3.

Comentarios
Multimedia Diari