La escuela La Vitxeta de Reus mantendrá los dos grupos de P3 el próximo curso

Ensenyament mantiene las 50 plazas después de que el centro haya demostrado que existe una demanda de escolarización

19 mayo 2017 22:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La escuela La Vitxeta mantendrá el próximo curso 2015/2016 los dos grupos de P3 que actualmente tiene. De este modo, los Serveis Territorials d’Ensenyament en Tarragona dan cumplimiento al compromiso que adquirió la directora, Àngels González, con el centro educativo, después de asegurar públicamente «que si existe una demanda suficiente de plazas, los dos grupos de P3 continuarán abiertos».

Pues bien, el centro educativo ha logrado reunir los apoyos suficientes y el compromiso de numerosas familias interesadas en inscribir a sus hijos en la escuela, ubicada en la zona norte de la ciudad. «Nosotros sabíamos cuál era el compromiso del Departament y por esta razón pedimos la colaboración de las familias», explica la directora de la escuela La Vitxeta, Assumpta Ripoll. La misma argumenta que «todo el apoyo conseguido se debe a que muchas familias conocen la trayectoria de diez años del centro».

Esta buena noticia la dio ayer la propia directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament durante la atención a los medios coincidiendo con la celebración de la mesa mixta de educación. Durante el encuentro Àngels González también hizo balance del proceso de inscripción en cada una de las etapas educativas. El próximo curso seguirán existiendo 49 grupos de P3 en la ciudad y una oferta de plazas de 1.195. Al respecto del proceso de preinscripción González destacó que «al 95% de las familias se les ha otorgado la escuela que han solicitado en primera opción».

En lo que se refiere a los estudios de Educación Secundaria Obligatoria el próximo curso habrá en Reus un total de 44 grupos de primero de la ESO, lo que supone 1.326 plazas, entre la oferta de los institutos públicos y las escuelas concertadas. En este caso, el 87% de las familias llevarán a sus hijos al centro que han elegido en primera opción, y la ratio del municipio se sitúa en los 30 alumnos por clase.

Àngels González también avanzó que el Centre d’Educació Especial ubicado en el barrio Gaudí ampliará la oferta de plazas en un grupo, lo que supone la posibilidad de escolarizar a una treintena de alumnos.

Oferta de FP

Otra de las novedades del próximo curso 2015/16 es la ampliación de la oferta de estudios de Formación Profesional en la ciudad. Tal y como avanzó el Diari, el Institut Josep Tapiró ofertará el ciclo formativo de grado superior d’Animació d’activitats físiques i esportives en modalidad de FP Dual, después de que hace dos años incorporara a la oferta de estudios superiores el ciclo formativo de grado medio de Perruqueria i Cosmètica capil·lar. «Esto conlleva que los alumnos dedicarán un tiempo importante a la formación en las empresas y por lo tanto mejorarán sus expectativas de ocupación», señaló la directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament.

Comentarios
Multimedia Diari