Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La escuela Vitxeta de Reus pide las firmas de los padres para evitar el cierre de una línea de P3

La dirección del colegio necesita el compromiso de las familias interesadas en que sus hijos estudien en el centro
Whatsapp
El centro quiere defender los intereses de las familias que quieren que sus hijos estudien en la escuela. Foto: A.M.

El centro quiere defender los intereses de las familias que quieren que sus hijos estudien en la escuela. Foto: A.M.

La dirección de la escuela La Vitxeta ha decidido movilizarse ante la posibilidad de que el próximo curso el centro educativo pierda una línea de P3. A través de un comunicado, hecho público en la página de Facebook ‘SOS Escola La Vitxeta’, la dirección del centro anunció el inicio de una recogida de firmas entre los padres de los niños que quieran que sus hijos inicien su etapa escolar en la escuela La Vitxeta.

«No podemos esperar a ver que pasa si únicamente se ofertan 25 plazas en el período de preinscripción (que en realidad son ocho ya que contamos con 17 hermanos) porque las familias interesadas no se lo pueden jugar todo a una carta», aseguraba la directora del centro educativo, Assumpta Ripoll, a través del escrito.

El colegio ha decidido emprender esta iniciativa después de que la directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Maria Àngels Gonzàlez, asegurase públicamente «que si existe una demanda suficiente de plazas, los dos grupos de P3 continuarán abiertos».

Por esta razón el centro busca el compromiso de las familias interesadas en que sus hijos estudien en La Vitxeta. «Con este compromiso podremos saber con qué contamos y mostrar la evidencia al Departament d’Ensenyament», se asegura en el comunicado. Los padres interesados pueden acercarse hasta la escuela a partir del lunes de 8.30 a 16 horas y demostrar su voluntad de inscribir a sus hijos en el centro educativo. En el mismo escrito también se manifiesta que «desde la dirección no estamos a favor ni en contra de nadie; se defiende que las familias que libremente apuesta por la manera de hacer de una escuela determinada, en este caso de La Vitxeta, puedan acceder a ella». «Es un derecho recogido en el artículo 2 del título preliminar de la Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, hecha de acuerdo con las competencias del autogobierno de Catalunya», concluye el comunicado.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También