La esperada reforma del Passeig Misericòrdia de Reus ya está en marcha

Las obras prevén la renovación de bancos, papeleras 
y la instalación de un recolector de aguas

07 febrero 2019 09:30 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La remodelación del paseo Misericòrdia ya ha empezado. La actuación da respuesta a una larga reivindicación por parte de los vecinos de la zona, que hace años que se quejan del mal estado de conservación y mantenimiento de este espacio. Los trabajos, enmarcados en un plan de mantenimiento integral, empezaron este lunes con la reposición de tierra en la parte central del paseo, que con el paso del tiempo se había desvanecido.

Además, su estado actual «era muy malo», señala el presidente de la Associació de Veïns del Barri Monestirs, Alfonso Berbel, que resalta que, cuando llueve, el agua baja por la calle de Rigoberta Menchú –donde había el antigua barranco del Escorial– hasta llegar al paseo Misericòrdia, provocando el desgaste del pavimento. «Se necesita hacer un tratamiento al suelo para que la tierra no se desvanezca de nuevo. Si únicamente se sobrepone tierra, no servirá de nada y en poco tiempo volveremos a estar en la misma situación», añade Berbel, que está a la expectativa de los resultados de estos trabajos antes de hacer una valoración.

Para salvar la problemática de las aguas pluviales, Aigües de Reus procederá a instalar un recolector a la calle de Rigoberta Menchu, que permitirá canalizar el agua de la lluvia y, por lo tanto, solucionar este punto.

Los trabajos de mejora del paseo Misericòrdia empezados el lunes también incluyen la renovación de todos los bancos –excepto los antiguos de piedra-, además de repintar pilonas y papeleras. Las obras se están realizando en todo el paseo, desde La Pastoreta hasta el Santuari. Por un lado, las Brigades Municipals se hacen cargo de las actuaciones a realizar entre el santuari y la calle de Rigoberta Menchú. Desde este punto hasta La Pastoreta, los trabajos los harán Aigües de Reus, cuando terminen sus dos obras previstas: la renovación de la tubería en esta zona de paseo y la instalación del recolector de aguas pluviales a Rigoberta Menchu. 

Según fuentes municipales, no hay presupuesto para ejecutar estos trabajos porque «los están realizando directamente las Brigades Municipals con recursos propios».

«Antes de valorar estas actuaciones, esperaremos a ver los resultados finales», remarca el presidente de la Associació de Veïns del Barri Monestirs que, aun así, dice estar contento. Y es que «por fin» se está materializando una de las principales reivindicaciones de los vecinos de esta zona de Reus. «El paseo Misericòrdia es una de las arterias emblemáticas de la ciudad. Hace años que está descuidado y no entendíamos que otras zonas tuvieran prioridad», concluye Berbel.

Comentarios
Multimedia Diari