La estación de Reus eleva la altura de sus tres andenes y estrena nuevo ascensor

Adif da por acabados unos trabajos que han buscado mejorar la movilidad, confort y seguridad de los pasajeros

19 mayo 2017 20:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La empresa pública Adif ha dado por finalizados los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación de Reus, una vez culminadas las obras de modernización que han tenido como objetivo mejorar la movilidad, confort y seguridad de los pasajeros. Esta actuación, adjudicada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha supuesto una inversión de 2.031.942,6 euros (IVA incluido).

Los trabajos han consistido en la mejora de los tres andenes mediante la elevación de su altura hasta los 68 centímetros en una longitud útil de 275 metros, con la finalidad de garantizar un acceso más seguro y cómodo a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en la estación. Asimismo, se ha instalado nuevo pavimento que incorpora en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.

Otro ascensor

De forma paralela, se ha instalado un nuevo ascensor en el andén tercero con el objetivo de facilitar el tránsito de personas de movilidad reducida en el conjunto de las instalaciones. En los andenes primero y segundo, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las marquesinas existentes, que ha comprendido el tratamiento de la estructura mediante operaciones de saneado y pintura, la ejecución de nuevos acabados, así como trabajos de reposición y colocación de nuevas instalaciones. También se ha ejecutado una nueva marquesina en el andén tercero que tiene una longitud de 65 metros.

Más farolas y altavoces

En los tres andenes de la estación de trenes de Reus se han construido nuevas instalaciones de saneamiento y se han colocado un total de 29 farolas y 42 altavoces del sistema de megafonía, así como dos teleindicadores. Otras actuaciones también han comprendido la adecuación del paso inferior con intervenciones en revestimientos, falsos techos y pavimentos.

Por otro lado, en el edificio de viajeros de la estación tam bién se han instalado nuevas carpinterías y equipos de climatización, se han mejorado los aseos del vestíbulo mediante la colocación de nuevos aparatos sanitarios y puertas de cabinas, se ha llevado a cabo el saneado de la cubierta y se ha ampliado el campo solar existente con la instalación de doce placas.

Comentarios
Multimedia Diari