La extraña explosión en un edificio de Reus

Bombers, Guàrdia Urbana y SEM se activaron la noche del 1 de abril en un bloque de viviendas de la calle Muralla. El estruendo parecía una bombona de butano, pero resultó ser una sobrecarga en el cuadro de contadores, con algún empalme ilegal

03 abril 2020 15:15 | Actualizado a 06 abril 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 21 horas, un fuerte ruido alertó a los vecinos de un bloque de viviendas de la calle Muralla, de Reus. Las llamadas que entraron en el 112 informaban de un ruido parecido a una explosión, una detonación. Algo que habría reventado en la parte baja del bloque de viviendas.

Bombers, SEM y Guàrdia Urbana de Reus se activaron de inmediato y enviaron varios efectivos al edificio en cuestión para esclarecer lo ocurrido. Al llegar al edificio, poco antes de las 22 horas del pasado miércoles, vieron que la explosión no podía ser de una bombona de butano como se llegó a especular.

Se abrió el cuarto de contadores y se vio y se olió el olor a quemado de un cortocircuito. Ese pudo ser el origen del ruido que se confundió con una explosión. La Guàrdia Urbana habló con la comunidad para que avisaran a un electricista y se pudiera devolver la luz al edificio.

También se intuyó que hubo sobrecarga y que la ausencia de un contador de un piso podría intuirse que hubiera una conexión ilegal. La incidencia se resolvió en menos de una hora a la espera del trabajo del electricista, que era el que podía devolver la luz al edificio.

Comentarios
Multimedia Diari