La fachada del Ayuntamiento de Reus seguirá sin banderas

Tras rechazarse una moción del PP que instaba a colocar la española

19 mayo 2017 21:54 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La intención del Partido Popular de colgar la bandera española de la fachada del consistorio de Reus se quedó en agua de borrajas. La moción presentada en el pleno de este viernes, que instaba al consistorio a dar cumplimiento a la ley 39/1981, contó con los votos favorables de C’s y Ara Reus y chocó con la oposición de CiU, CUP y ERC (PSC se abstuvo). La concejal del PP, Dolors Compte, aseguró que su partido quiere que se cumpla lo que establece la ley y que las cuatro banderas (catalana, española, UE y Reus) cuelguen del palacio municipal al igual que lo hacen en el salón de plenos.

En el apartado de las intervenciones, el portavoz del gobierno, Joaquim Enrech, expuso que «desde 1905 sólo de forma excepcional se han colocado banderas en la fachada». Tanto desde ERC como desde la CUP describieron la moción de oportunista y se mostraron tajantes a la hora de rechazarla. La portavoz republicana, Noemí Llauradó, incluso asegurar que «si tuviéramos que colgar una bandera sería la estelada como reivindicación». Por otra parte, los socialistas justificaron su abstención por el hecho de que la ciudad tiene otras prioridades y criticaron que, durante el anterior mandato, los populares no hicieron nada para que las banderas ondearan en el exterior del palacio municipal.

El PP anunció esta semana que si la moción no prosperaba presentaría el acta del pleno a la subdelegación del Gobierno para que tome las medida que considere oportunas.

 

Luces de Navidad

A petición de una moción presentada por el líder de Ara Reus, Jordi Cervera, el pleno acordó por unanimidad que estudiará la posibilidad de implantar un nuevo modelo de gestión referente a la instalación del alumbrado de Navidad. Un proceso que tanto Cervera como la concejal de Projecció de Ciutat, Montserrat Caelles, declararon que se deberá llevar a cabo junto con todas las entidades comerciales que hay en la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari