Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La factura de los destrozos okupas será para Habitatge

Mas Pellicer arranca el compromiso de la Generalitat de asumir los gastos provocados por el incivismo de las okupaciones ilegales

Joan Morales

Whatsapp
Imagen de archivo de Eduardo Navas enseñando un piso tapiado para evitar su okupación. FOTO: A.G./DT

Imagen de archivo de Eduardo Navas enseñando un piso tapiado para evitar su okupación. FOTO: A.G./DT

La Agència Catalana de l’Habitatge se ha comprometido a asumir los gastos de los destrozos que provoquen los okupas de pisos de su propiedad en las comunidades de vecinos del barrio Mas Pellicer de Reus. Así lo aseguró ayer el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas, después de la reunión mantenida entre ambas partes en el Ayuntamiento de Reus, con la presencia del alcalde, Carles Pellicer.

«Teníamos ganas de reunirnos con Habitatge y con el alcalde para expresarles los problemas que sufrimos en el barrio», explicó Navas al Diari. El número uno del ranking de preocupaciones de los vecinos de Mas Pellicer está copado desde hace tiempo por las consecuencias derivadas de las okupaciones de pisos. «Incivismo, problemas vecinales como peleas e inseguridad, destrozos de puertas de contadores para empalmarse a la red eléctrica, etc. Todo esto es lo que sufrimos en el barrio por culpa de las okupaciones», comenta el presidente de la asociación vecinal.

Pero Eduardo Navas salió contento de la reunión de ayer porque «hemos arrancado un par de compromisos por parte de Habitatge. Por un lado, la Generalitat se ha comprometido a asumir los gastos derivados de este incivismo en las comunidades de vecinos donde hayan pisos de su propiedad okupados. Y por otro, también les hemos pedido que agilicen la entrega de llaves de pisos que estén vacíos para evitar que pase mucho tiempo y que se metan okupas», asegura Navas, quien puntualiza que «en ambos casos se han comprometido a que cumplirán».

Otro de los problemas que sufren en Mas Pellicer desde hace mucho tiempo es el del incivismo. Los vecinos vienen reclamando una mayor presencia policial, algo que en los últimos días parece que han conseguido ya que «durante esta semana estamos viendo cada día una patrulla a pie de la Guàrdia Urbana. Eso es lo que queremos, que la policía tenga presencia para disuadir a aquellas personas que se dedican a provocar destrozos en nuestras calles», asegura el líder vecinal.

Movilización paralizada

De momento, y después de la reunión de ayer, la Associació de Veïns Primer de Maig ha decidido aplazar la concentración que tenía previsto convocar en la plaza del Mercadal para pedir soluciones a sus problemas de convivencia. 

Eduardo Navas es partidario de «darles un voto de confianza. Durante la reunión también hemos quedado que nos veremos dentro de tres meses para evaluar los resultados del trabajo desarrollado en este tiempo. Si entonces, o antes incluso, vemos que las promesas se han quedado en nada, volveremos a convocar la concentración de protesta y a organizar movilizaciones para hacer visible lo que estamos viviendo en el barrio Mas Pellicer».

Temas

Comentarios

Lea También