La familia de Prim

Los Duques de Prim visitaron ayer la exposición dedicada al general. El 'Any Prim' ha servido para acercar, de nuevo, a sus descendientes a la ciudad

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Mi familia está muy satisfecha y agradecida con Reus por todo lo que ha hecho para enaltecer la figura de Prim». Así se manifestaba ayer Luís Muntadas-Prim, Duque de Prim, durante su visita a la exposición dedicada al general reusense. A pesar de haber transcurrido muchos años, el Duque de Prim tenía todavía muchos recuerdos de aquel 1 de marzo de 1971 cuando la ciudad recibió, con todos los honores, el cuerpo de Joan Prim. También se mostró satisfecho por la difusión que se ha hecho de su vida y añadió que guarda todo el material publicado junto con las pertinencias del general que tienen en casa.

Luís Muntadas-Prim visitó la muestra junto con su mujer, Ana Lafita, sus hijos (Ángeles, Luís, Felipe y Anna) y nietos. Algunos de ellos ya estuvieron en Reus el pasado mes de junio con motivo de la inauguración del restaurado mausoleo de Prim en el cementerio. Un acto que contó con un gran número de personas y que se ha convertido en uno de los centrales del Any Prim.

De hecho, los actos del Bicentenario de su nacimiento han ayudado a acercar, de nuevo, a los familiares colaterales del general con la capital del Baix Camp. Buena muestra de ello es que todos los descendientes que ostentan títulos nobiliarios han asistido, invitados, a varios de los actos organizados por el Ayuntamiento. Más allá de los descritos anteriormente, también se ha contado con la presencia del Conde de Reus, Jaime Muntadas-Prim, y representantes del Vizconde del Bruch y de la Duquesa de Castillejos.

Comentarios
Multimedia Diari