La feria 'Reus Viu el Vi' se consolida y apuesta por su internacionalización

El certamen, que alcanzó los 11.000 packs vendidos, busca ser un escaparate de los vinos del territorio en el extranjero

19 mayo 2017 22:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La séptima edición de la Reus Viu el Vi cerró ayer sus puertas después de tres días de intensa actividad. En cifras la feria ha logrado consolidar los 11.000 packs vendidos el año anterior, así como las 30.000 degustaciones gastronómicas servidas, datos que corroboran la capacidad de atracción del certamen, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que la Reus Viu el Vi se ha propuesto liderar y proyectar la imagen internacional de las bodegas participantes, que este año han sido de la orden de 30 del área de influencia de la Cambra de Comerç de Reus.

La presencia en la inauguración de la feria del cónsul general del Japón, así como de una misión de prescriptores norteamericanos especializados en enoturismo, marca el camino ha seguir en las próximas ediciones. El presidente de la Cambra de Comerç, Isaac Sanromà, destacó que «los vinos del territorio son muy apreciados en el mercado internacional» y en relación a Japón aseguró que «los productos de calidad son muy bien recibidos por el mercado japonés». Por esta razón, Sanromà confía en poder estrechar, en las próximas semanas, lazos comerciales entre las bodegas y el país nipón.

Siguiendo en el ámbito internacional, cabe destacar la presencia, por segundo año consecutivo, de una bodega extranjera en la Reus Viu el Vi. En esta séptima edición ha participado la bodega francesa Domaine de Nidoleres, de Tresserra (Roselló). Por todo ello Sanromà recalcó que «la feria es una puerta abierta al mundo con todo lo que implica».

Otra de las prioridades en las próximas ediciones será garantizar la participación de otras bodegas de ámbito catalán. Este año la bodega invitada ha sido la Bouquet d’Alella, que elabora sus vinos bajo la Denominación de Origen Alella. «La experiencia tendrá continuidad en las próximas ediciones. Desde el primer día el certamen ha sido generoso con el mundo del vino y es bueno invitar a otras bodegas catalanas, ya que son experiencias que nos enriquecen a todos», destacó el presidente de la Cambra de Comerç. La programación de la Reus Viu el Vi de este año también se ha enriquecido con la ruta Reus, bressol del vermut, una propuesta que coincide con la presencia en la feria de diferentes productores de este licor.

Comentarios
Multimedia Diari