La feria del VElèctric de Reus será semipresencial

El evento de vehículos híbridos y eléctricos se realizará del 9 al 18 de junio y reunirá a los expositores en un espacio virtual

11 mayo 2021 19:30 | Actualizado a 12 mayo 2021 05:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quinta edición de la feria del vehículo híbrido y eléctrico de Reus, VElèctric, vuelve en formato semipresencial entre el 9 y el 18 de junio. El evento, impulsado por la concejalía de Recursos Humans i Medi Ambient del Ayuntamiento de Reus, ha modificado su formato para adaptarse al contexto actual marcado por la pandemia de la Covid-19.

Según hizo constar, por otro lado, el concejal correspondiente, Daniel Rubio, la celebración de dicha feria se enmarca en la serie de acciones que desarrolla el consistorio para potenciar la movilidad sostenible en la capital del Baix Camp y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Reus 2030.

«Estamos ilusionados, porque el VElèctric fue un proyecto que nació en 2016 y sentimos que es muy nuestro, de la concejalía; y no sólo por el impulso en la movilidad sostenible que quiere difundir, sino porque empezó con cinco expositores y la última edición, la de 2019, se superaron los 15. Hemos observado que, con el tiempo, la movilidad ha evolucionado en la ciudad y eso se ha notado en la feria con la incorporación de, más allá de los coches, habían patinetes, bicicletas y motos», recordó Rubio. Este año, con el fin de evitar aglomeraciones, los expositores de los concesionarios participantes se reunirán durante los días de feria en un espacio virtual. Éste está concebido para que los visitantes puedan conocer, sin límite de horarios, la oferta de los diferentes estands y, de esta manera, disfrutar de experiencias visuales e interactuar «de forma intuitiva», describió el concejal.

Los asistentes que quieran sumarse a la experiencia virtual, tendrán a su alcance imágenes de los vehículos de cada concesionario, podrán visualizar vídeos de la marca que les interese,l acceder a los documentos de promoción de la feria, solicitar un test drive, contactar directamente con los concesionarios vía correo electrónico y tendrán acceso directo a la página web de éstos.

La presencialidad prometida en esta edición la suplen los vehículos híbridos y eléctricos que estarán expuestos los días de feria en la plaza de la Llibertat. Cada uno tendrá un código QR a la vista para que las personas interesadas puedan acceder a toda la información necesaria.

«El año pasado no se pudo realizar la feria, pero este año sí y le damos un enfoque nuevo de la mano de las tecnologías, la digitalización y la modernización. El VElèctric cumple con todas medidas de seguridad», añadió.

Tres charlas ‘online’

El VElèctric contará también con un espacio de reflexión, con tres charlas virtuales. Para sumarse, hay que registrarse previamente en el estand institucional del Ayuntamiento de Reus, disponible en el espacio virtual ya mencionado. Habrá una charla sobre movilidad sostenible, centrada en el proyecto de vehículo eléctrico compartido que ha llegado a Reus con MEC-Carsharing y con los vehículos eléctricos NISSAN. La empresa H2 Biotech abordará en otra ponencia la nueva tecnología del hidrógeno como elemento clave para la movilidad del futuro.

Y, desde Anatrac d’Energia, hablarán de la integración de la energia solar y el vehículo eléctrico en el hogar.

Comentarios
Multimedia Diari