La granja de Reus que pasó de taller ilegal a futuro vivero de marihuana

Hace una semana, una columna de humo y una explosión alertaban de un incendio a la salida de la ciudad por la N-420. La incidencia destapó una futura plantación de marihuana que estaba en proceso de consolidación. Mossos mantienen la investigación abierta

15 diciembre 2020 18:50 | Actualizado a 04 enero 2021 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La única información oficial del pasado viernes, día 11 de diciembre, fue que había una investigación abierta por una posible plantación industrial de marihuana en una antigua granja de Reus. La nave del sector ganadero está ubicada en la zona del Mas de les Ànimes, en un camino que sale de la N-420.

El descubrimiento impidió hace una semana explicar algunos de los detalles que se fueron conociendo a medida de que se apagaban las llamas y se encontraban pistas de la actividad ilegal.

Por lo que ha podido saber el Diari, la nave tenía una parte de taller mecánico ilegal, puesto que se localizaron tres vehículos en su interior. Además, el fuego que afectó poco más de 60 metros cuadrados, permitió visualizar los preparativos que tenían en esa granja para convertirla en un vivero de 'maría'. 

De hecho, algunas plantas ya estaban allá y el olor característico impregnó el ambiente mientras se actuó para apagar el fuego, declarado poco después del mediodía.

La Unidad de Medi Ambient de Mossos hizo parte de la investigación del recinto y se encontró depósitos de gasolina, un generados y otros elementos necesarios para poder realizar un cultivo masivo en esas instalaciones. Cultivo que requiere de luz, de calor y de una gran cantidad de energía para crear el clima necesario para poder permitir un crecimiento al margen de la meteorología exterior de esta finca rústica.

El fuego, al parecer, fue motivado por la explosión en una conexión eléctrica fraudulenta. La manipulación del cableado provocó el incendio y la explosión, que quemó parte de las instalaciones.

A la llegada de Bombers, Guàrdia Urbana de Reus y Mossos, uno de los posibles responsables de esta actividad ilegal se dio a la fuga en una furgoneta. El titular del vehículo fue interrogado y se comprobó que él no estaba al volante ese día. Era otro el hombre que huía del fuego y de las dotaciones policiales.

Tres días después, una patrulla de la guàrdia Urbana de Reus volvió a la granja, puesto quew había perros en una jaula y querían verificar su estado. Si nadie había vuelto al lugar, podrían llevarlos a la protectora para evitar su inanición.

Los agentes oyeron voces, pero no tuvieron tiempo a localizar a nadie. Si se encontraron bolsas de marihuana y herramientas para su manipulación dentro d euna de las viviendas, así como una zona preparada para vigilar con prismáticos. La vivienda quedó sin registrarse el día del incendio por falta de autorización judicial.

L investigación sigue abierta a la espera de poder cerrar el círculo y poder conocer quién es el impulsor de esta plantación de marihuana en porceso de implantación. 

Comentarios
Multimedia Diari