La guerra de colores 'Fes-te pols' abrirá el Carnaval el sábado 30 de enero

La plaza del Baluard acogerá un año más una fiesta que el año pasado fue un exito y que sustituye a la ´Guerra de Tomàquets´

19 mayo 2017 20:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Carnaval de este año llega más pronto que nunca (del 4 al 10 de febrero) y la Federació Reusenca de Colles de Carnaval (FRAC) trabaja a contrarreloj para cerrar el programa de las fiestas más gamberras de todo el año, un programa que está previsto presentar en los próximos días. Por ahora se conocen algunos detalles y uno de ellos es que, por segundo año consecutivo, se repetirá la guerra de colores Fes-te pols, que el año pasado reunió a unos 300 jóvenes en la plaza del Baluard y que estuvo organizada por Els Tronats de Reus. En esta ocasión, la cita es el sábado 30 de enero en la plaza del Baluard.

Durante la fiesta, que sustituye a la histórica Guerra de Tomàquets de la plaza del Mercadal que dejó de hacerse, los participantes se lanzaron un millar de sobres de polvo de colores, ofreciendo un colorido espectáculo en medio de un ambiente de total diversión. El vermut, la música y los primeros disfraces del Carnaval también tendrán cabida, un año más, en esta fiesta que se convierte en el preludio de las fiestas carnavalescas de la capital del Baix Camp.

Entre los primeros actos o previos del Carnaval de Reus también destaca el Càsting 2016, que se celebrará el viernes 29 de enero por la noche en el Teatre Fortuny. Allí, las collas de Carnaval volverá a ofrecer sus particulares números musicales, con enormes dosis de humor, en lo que se convertido en uno de los actos más esperados de la fiesta carnavalesca en Reus.

El cartel

Otro elemento importante del Carnaval de Reus es el cartel que anuncia la fiesta. El ganador de este año fue elegido hace unas semanas por la junta ordinaria de la Federació Reusenca de Colles de Carnaval (FRAC). Como es habitual, el cartel fue elegido a través de un concurso público en el que se presentaron un total de 25 carteles.

Posteriormente, los participantes se sometieron a votación por parte de las collas. En esta ocasión, el ganador -o, mejor dicho, ganadora- lo ha sido con solvencia, ya que consiguió 19 votos, mientras que el segundo logró ocho. Este año, el cartel ganador, obra de Anna Mèlich, tiene como protagonista central al Gegant Indi de Reus, y combina una fotografía con un fotomontaje. En el mismo puede verse al Gegant Indi medio desnudo y con otras vestimentas propias del Carnaval, mostrando de esta manera todo el desenfreno y la alegría de estas fiestas carnavalescas.

Comentarios
Multimedia Diari